Ciber Cultura

Amazon lanzará en Japón un modelo de Kindle dirigido al público otaku

white-manga-km-feature-2
Escrito por Marcos Merino

Los aficionados al manga dispondrán así de un lector de e-books adaptado a sus necesidades de lectura y almacenamiento, basado en el Kindle Paperwhite.

Los cómics japoneses (más conocidos como ‘manga’) son extraordinariamente populares. Lejos de la imagen de producto para ‘adolescentes’ y ‘frikis’ que tiene por estos lares, en su país natal son un producto de masas, vendido en todas partes y consumido por personas de todas las edades y sectores sociales (algo a lo que ayuda también su amplia variedad temática). El éxito manga ‘One Piece’ llegó a vender 14 millones de copias el año pasado, mientras que la revista manga más popular, Shonen Jump, vende 5 millones de ejemplares todas las semanas.

Así las cosas, se entiende que Amazon haya decidido embarcarse en el lanzamiento de una nueva versión de su lector de e-book Kindle Paperwhite dirigido específicamente a los otakus (fans del manga y el anime) del mercado japonés. Su nombre es Amazon Kindle Paperwhite Manga (cómo no) y ofrece especificaciones y funcionalidades novedosas, como el paso rápido de páginas (un 33% más veloz que su antecesor) o los 32 Gb de almacenamiento (8 veces el espacio ofrecido por el modelo anterior). También permite hacer zoom sobre viñetas concretas, para facilitar la lectura de los diálogos. Otros aspectos, como la resolución de pantalla o las dimensiones del dispositivo, siguen siendo igual (incluso el peso, pese al aumento de la capacidad de almacenamiento).

Pero, ¿por qué incluir dicho aumento de Gb en un dispositivo específico para el público manga? Fácil: pese a ser tradicionalmente un producto en escala de grises (ideal para leer en dispositivos de tinta electrónica, al contrario que los cómics occidentales), los mangas ocupan mucho más que un e-book al uso, por lo que únicamente los 32 Gb que ofrece este modelo de Kindle puede garantizar espacio para una amplia biblioteca a la medida de los otakus más exigentes (las estimaciones de Amazon hablan de 700 volúmenes).

Vía | Engadget

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.