Ciber Cultura

Amazon lanza una herramienta para digitalizar textos compatibles para ebooks

Amazon lanza una herramienta para digitalizar textos a ebooks y otra para libros de texto
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Jeff Bezos abre un segmento en su plataforma de publicación para el mundo educativo y lanza en EEUU un software para convertir escaneados en ebooks.

Amazon acaba de lanzar en Estados Unidos Kindle Convert, un nuevo software que convierte los libros escaneados en formatos compatibles con su lector de libro electrónico o e-book Kindle Convert.

Según recoge la web especializada en tecnología TechCrunch, Kindle Convert incluye, entre otras características, una tipografía ajustable llamada Whispersync a la que serán convertidos los textos, que pretende garantizar que los textos escaneados resulten legibles desde cualquier dispositivo en el número máximo de posiciones posibles.

Descargarse el software Kindle Covert cuesta, de momento, a partir de 19 dólares. Por otra parte, el tipo de escáneres con los que es compatible obliga, de momento, a los usuarios a escanear un máximo de no más de dos páginas a la vez, lo cual implica un elevado coste de tiempo para quien quiera convertir alguno de sus viejos libros a un ebook.

Kindle Convert es compatible con cualquier scanner que pueda crear archivos en formatos .jpeg, .tiff, o .pdf con una resolución de entre 300 y 600 puntos por pulgada o DPI, o de una profundidad de color de 24 bits y de 8 en escala de grises o blanco y negro. Unos requisitos que abarcan una amplia gama de escáneres, incluidos aquellos que forman parte de impresoras multifunción.

Pese a que no muchos usuarios estarán dispuestos a escanear manualmente toda la biblioteca de su salón, Kindle Convert sí puede resultar útil en la medida en la que ayude a conservar y difundir libros descatalogados o documentos de valor, así como imágenes y fotografías. Habrá que ver qué dicen los editores y el sector respecto al hecho de que los lectores puedan digitalizar copias de libros. De momento, no hay fecha prevista para la expansión de Kindle Convert fuera de Estados Unidos.

Por otra parte, la compañía de Jeff Bezos acaba de presentar KDP EDU, un nuevo segmento de su plataforma de publicación Kindle Direct Publishing (KDP), diseñada para que profesionales y autores del mundo de la educación puedan editar su propio contenido educativo y hacerlo accesible desde dispositivos móviles. Esta herramienta posibilita convertir PDF en libros electrónicos Kindle, informa Amazon en una nota de prensa, e incluye funciones como la de subrayar y realizar anotaciones.

Foto cc: Richard Masoner / Cyclelicious

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.