Ciber Cultura

Amazon compra ComiXology, el mayor “kiosco digital de cómics”

ComiXology1
Escrito por Elías Notario

Tras lanzar su propio set-top box, ahora Amazon ha dado otro paso hacia delante en el sector del entretenimiento digital con la compra de comiXology, la plataforma líder en Internet de venta de cómics en formato digital

De un tiempo a esta parte no hay quien tosa a Amazon. Y es que después de haber presentado hace nada su propio set-top box, el bautizado con el nombre de Fire TV, ahora acaba de comprar ComiXology, la plataforma líder en Internet de venta de cómics en formato digital que nació allá por el año 2007 y a la cual desde entonces nadie ha logrado quitarle el trono (lo mismo que ocurre con Amazon en el sector del comercio electrónico o la venta de libros digitales).

Si tenemos en cuenta la trayectoria de ComiXology cualquiera puede ver rápidamente que en este caso sí que estamos ante una adquisición-venta con mucha lógica. Y la tiene porque al igual que Amazon, el “kiosco digital de cómics” que nos ocupa ha llegado hasta donde está a base de mucha innovación -muestra de ello es, por ejemplo, Guided View, un sistema de lectura desarrollado por ellos que cambió por completo la forma de consumir cómics digitales en dispositivos como el iPad- y ambas compañías persiguen el mismo objetivo último: reinventar la lectura en un mundo digital.

No lo decimos nosotros, es justo lo que ha comentado David Naggar, vicepresidente de Amazon, quien aparte de eso también explicó: “Hemos admirado durante mucho tiempo la pasión de ComiXology por cambiar la forma en que compramos y leemos cómics y novelas gráficas. Esperamos invertir en el negocio para juntos llevar los cómics y las novelas gráficas a más lectores”

“Sí, sí, ¿pero qué va a pasar ahora exactamente con ComiXology?” os estaréis preguntando más de uno. Pues la gente de Time interpeló sobre el asunto a Naggar y a David Steinberger, CEO de comiXology, y ambos aseguraron que la compañía continuará operando de manera independiente de Amazon -o sea con la marca, equipo directivo y sede de siempre- porque ya está haciendo un trabajo intachable. O dicho de otra forma, Amazon se limitará a proporcionarles todos los recursos que necesiten y acelerará su expansión (lo mismo a causa de la operación veamos hacerse realidad lo que muchos esperan, que comiXology salte del mercado estadounidense a otros).

Así que esta vez todo el mundo gana. Amazon peso en el sector del entretenimiento, ComiXology un aliado muy poderoso gracias al que podrán crecer e innovar más rápido y mejor, y por extensión de eso, los amantes de los cómics una plataforma cada vez mejor en todos los sentidos y vaya usted a saber qué más (son muchas las posibilidades, porque teniendo de aliado a Amazon el cielo es el techo).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com