Entretenimiento

Alemania advierte de los posibles peligros del fidget spinner

En mayo el aeropuerto de Frankfurt confiscó 35 toneladas de fidget spinners al considerarlos “peligrosos” para un niño. Descubre los riesgos de este popular juguete.

Si tienes un viaje planeado a Alemania, mejor deja tu fidget spinner en casa. El pasado mes de mayo en el aeropuerto de Frankfurt confiscó 35 toneladas de fidget spinners que importaban desde China.

¿Por qué están confiscando los fidget spinners en Alemania? Una razón muy sencilla, a la par que curiosa: consideran que este popular juguete podría ser peligroso para los niños.

El mayor riesgo de los fidget spinners son sus luces LED, según la Oficina de Aduanas del aeropuerto de Frankfurt. Esto se debe a que pueden desprenderse fácilmente suponiendo un peligro para los más pequeños que pueden tragárselos.

Alemania prohíbe una muñeca por considerarla un ‘dispositivo de espionaje’

A esto se le suma que el fidget spinner no cuenta con la marca de Conformidad Europea. Dicha clasificación indica que cumple los requisitos legales necesarios para comercializarse en Europa, teniendo en cuenta diversos factores como salud, seguridad y protección del medio ambiente.

Además, hay escasa información sobre las compañías encargadas de su fabricación o embalaje.

Todavía no está claro qué harán con el material confiscado, una decisión que depende de los organismos reguladores. Por ello, tampoco se sabe si los pasajeros que viajen al aeropuerto de Frankfurt también tendrán que dejar su fidget spinner en tierra.

Este juguete que rompe tendencias en los patios de los colegios fue inventado hace más de dos décadas. Se diseñó inicialmente para niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad. No obstante, Alemania no es el primero que lanza quejas sobre el producto.

En varios colegios han prohibido los fidget spinners, por considerarlos molestos  además de ser una gran distracción para un niño.

Así, también se ha puesto en duda si realmente se trata de un gadget anti-estres, o tan sólo una moda sin base científica.

Eso si, los adultos aficcionados a los fidget spinners siempre podrán probar el Infinity Cube:

Vía | BBC Mundo

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!