Ciber Cultura Tendencias

Alberto Iglesias, redactor de TICbeat, premio especial 50 Aniversario Accenture

alberto iglesias premio1
Escrito por Redacción TICbeat

Alberto Iglesias, redactor de TICbeat, ha recibido el premio especial 50 Aniversario Accenture al periodista menor de 25 años por su artículo ‘El día del libro, más digital que nunca’, publicado en este medio digital.

Alberto Iglesias, redactor de TICbeat, ha recibido el Premio especial 50 Aniversario Accenture por su artículo El día del libro, más digital que nunca, publicado en este medio digital especializado en tecnología y economía digital. Se trata de un galardón enmarcado en la XVI Edición del tradicional Premio de Periodismo que organiza la consultora y con el que la compañía destaca, por primera vez, el mejor trabajo presentado por periodistas menores de 25 años.

A pesar de su corta edad, este periodista especializado en TIC ha dejado su impronta no solo en medios como TICbeat, sino también ComputerWorld, CIO España, Kelisto, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También es consultor de comunicación en Indie PR y ha fundado la web sobre series y cine http://revistaroulette.com

Respecto a los ganadores de esta edición del Premio, que ha contado con la participación de 91 periodistas y 744 trabajos presentados, éstos han sido Carlos Manuel Sánchez,en la categoría de Economía Digital, con su trabajo Lo mío es tuyo y… ¿viceversa?, publicado en XL Semanal (Vocento); Antonio Lorenzo, ganador en la categoría de Tecnología por su trabajo Atontados con el móvil / Cautivos de las pantallas, publicado en El Economista, y Jesús Hidalgo (Sync) ganador en la categoría de Innovación por su reportaje Fantasmas africanos quemados por el sol, publicado en El Heraldo de Aragón.

El resto de trabajos finalistas elegidos por el Consejo Asesor y reconocidos  con una placa conmemorativa fueron Los estragos del estallido de la deuda, de Laura Sánchez Ruiz (revista Dirigentes); El Javi nunca falla, de Jorge García Badía (La Verdad de Murcia); El despegue del Internet de las cosas, de Rafael Servent (Diari de Tarragona); Conducir sin manos, de Vicente Cano (Auto Bild); El aerogenerador pierde sus aspas, de Eva Martínez Rull (A tu salud. La Razón) y La oficina en la era de las tecnologías de vestir, de Elena de Arrieta (Expansión).

Los trabajos han sido seleccionados por un jurado que en esta edición ha estado formado por Ignacio Baeza, vicepresidente de MAPFRE; Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Luis Castilla, consejero delegado de Acciona Infraestructuras; Francisco Iniesta, director del Campus IESE Madrid; Isabel López Ortuño, directora general del Grupo JC Decaux; Eduardo Navarro, director general comercial digital de Telefónica; Pedro J. Puig, presidente y director general de la Asociación Aldeas Infantiles SOS España; Carmen Sánchez-Cortés, secretaria de Estado de Justicia; Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y de Innovación Abierta de BBVA; Pablo Vázquez Vega, presidente de Renfe, y Vicente Moreno, presidente de Accenture.

 

Imagen: Vicente Moreno, presidente de Accenture, hizo entrega del galardón a Alberto Iglesias, redactor de TICbeat.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.