Ciber Cultura

Al 37% de los conductores les “inquieta” el coche conectado

propietarios no saben tienen coche conectado
Escrito por Marcos Merino

No sentirse al control del vehículo, el miedo al uso de información privada, o la posibilidad de renunciar al placer de conducir son las principales razones alegadas para desconfiar de estos nuevos vehículos.

Pese a que las pruebas con los vehículos 100% autónomos marchan a buen ritmo y con escasos percances, al 37% de los conductores les inquieta todo lo que tiene que ver en el coche conectado, según recoge el último informe sobre vehículos autónomos publicado por el Observatorio Cetelem.

Entre los 15 países que analiza el informe (Bélgica, Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Brasil, China, Turquía, Sudáfrica y México) son los conductores del país donde mayor implantación tienen los vehículos conectados los que muestran mayor preocupación ante los mismos: los de Estados Unidos, con el 54%. Tras ellos, son principalmente países europeos los que expresan una mayor preocupación: Francia (46%), Reino Unido (44%) y Bélgica (42%).

¿Cuál es su motivo principal de inquietud de cara la coche conectado?

La principal objeción (24% de los encuestados) a la hora de plantearse el uso del coche autónomo es la de “no sentirse completamente al control de su vehículo”. Según el Observatorio Cetelem, “nuestro país parece ser que confía plenamente en la tecnología ya que se encuentra por debajo de la media”: esta opción fue escogida únicamente por el 19% de nuestros conductores.

El segundo aspecto que más preocupa a los consumidores (22%) es el “miedo al uso de información privada”. En este apartado los españoles nos situamos un punto por debajo de la media (21%), mientras que Alemania ocupa el primer puesto con un 32%.

Por último, muchos amantes de los coches temen que, con la aparición del vehículo 100% autónomo, tendrán renunciarían a uno de sus placeres. En este apartado España se sitúa por encima de la media (un 12% frente al 9% global), pero son los italianos, país amante de los coches, los que encabezan la clasificación con un 17% de la menciones.

inquietud_coche_conectado

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.