Entretenimiento

Airbnb ofrece casas gratis a los afectados por Trump

airbnb casas gratis trump
Escrito por Ana Muñoz

Airbnb ha sido una de las compañías que se han levantado contra Trump y han decidido ofrecer casas gratuitas a todos los afectados por el veto migratorio.

El fin de semana nos levantábamos con una noticia triste a la par que sorprendente: Donald Trump había hecho efectiva su idea de bloquear la entrada a Estados Unidos a los inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana (Irán, Iraq, Sudán, Somalia, Libia, Siria y Yemen) durante 90 días.

La medida no fue bien recibida por el sector tecnológico, ya que son muchos los afectados por esta iniciativa. Entre ellos, 181 empleados de Google y 76 de Microsoft.

Además de las empresas mencionadas, Facebook, Tesla o Uber mostraron su indignación y abrieron una plataforma de damnificados. La última en sumarse a esta iniciativa ha sido Airbnb, que ofrecerá casas gratuitas a todos los afectados por el veto migratorio de Trump.

El CEO de la compañía, Brian Chesky, comunicó a todos sus seguidores de Twitter su plan para ayudar a todos estos inmigrantes.

A continuación, se abrió una web que animaba a los propietarios de los inmuebles a acoger refugiados bajo el siguiente mensaje: “Airbnb está colaborando con varios socios alrededor del mundo para apoyar a los refugiados y a las personas que se han visto afectadas de forma inesperada por el reciente veto que les impide viajar a Estados Unidos. Registra tu anuncio aquí si quieres ayudar ofreciéndoles alojamiento gratuito. En caso de que necesitemos tu apoyo, nos pondremos en contacto contigo durante los próximos días para comprobar la disponibilidad de tu espacio. ¡Gracias por tu generosidad!”, explicaba.

El Reloj del Apocalipsis se adelanta, ¿Será culpa de Trump?

Esta iniciativa no hace más que sumarse a otras muchas de las propuestas, como la de Starbucks, que ofrece empleo para todos aquellos afectados por las políticas de Trump.

Howard Schultz, presidente y consejero delegado de la compañía, ha señalado que la cadena de cafeterías contratará a 10.000 refugiados los próximos 5 años. Podrán beneficiarse de esta medida todos aquellos que hayan huído de guerras, persecuciones y discriminaciones.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Javier Maldonado

    Hay que ver las letras pequeñas, en un mundo gobernado por SATANÁS no hay que caer fácilmente…