Entretenimiento

¿Aceptarías un trabajo de 16.000 euros por estar dos meses sin salir de cama?

El trabajo soñado por muchos: 60.000 euros por estar dos meses sin salir de cama

¿Detestas el sonido de la alarma anunciando que toca comenzar un nuevo día y poner los pies fuera de la cama? En tal caso, es muy probable que si cumples las condiciones idóneas, quieras postular tu candidatura a esta peculiar oferta de empleo.

El reposo absoluto es la principal exigencia de una oferta laboral basada en permanecer 60 días seguidos sin salir de cama a cambio de una remuneración de 16.000 euros. Esta vacante está publicada por el Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse, en Francia, y busca a voluntarios dispuestos a cumplir las mencionadas condiciones para poder medir los efectos de la ingravidez en cuerpos humanos. 

No todo el mundo puede presentarse a esta oferta de empleo: los aspirantes tienen que ser varones con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años, que tengan un índice de masa corporal de entre 22 y 27. Si fumas, tampoco podrás participar en esta convocatoria, ya que se buscan a personas con un estado de salud en perfectas condiciones y que practiquen ejercicio físico de forma regular.

Trabajos bien pagados que puedes hacer en tu tiempo libre

Los seleccionados deberán pasar dos meses “sin salir de cama” en el interior de un estudio donde estarán sometidos a estrictas pruebas, análisis periódicos y mediciones de toda índole. El objetivo del experimento es estudiar la respuesta del ser humano ante la ingravidez para garantizar el buen estado de salid de los astronautas y asegurar que regresen a la Tierra en los vuelos espaciales.

“La idea de esta investigación es reproducir la ingravidez de la Estación Espacial Internacional (ISS)”, señalaba el coordinador médico del estudio, Dr. Arnaud Beck a la publicación francesa 20 Minutes. Según las palabras del doctor, los voluntarios elegidos permanecerán a lo largo de 60 días seguidos totalmente tumbados en la cama y con la cabeza hacia abajo, por lo menos con una inclinación de seis grados.

Si te preguntas cómo harán los elegidos para comer, asearse o hacer sus necesidades, todo ello se llevará a cabo desde la cama, ya que ponerse de pie estará prohibido. “La regla de juego es tener por lo menos un hombro en contacto con la cama”, por lo que para superar el experimento y recibir los 16.000 euros de sueldo, los seleccionados no podrán pisar el suelo hasta que hayan transcurrido dos meses. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.