Entretenimiento

9 preguntas desconcertantes hechas en una entrevista de trabajo

las preguntas mas insolitas hechas por ceos

A los CEOs de grandes empresas les encantan las preguntas insólitas a la hora de buscar el mejor candidato. Estas son las 9 preguntas más desconcertantes que suelen realizar para medir el ingenio y la creatividad de los futuros empleados.

En la mayoría de los casos las entrevistas de trabajo son tan predecibles que es fácil incluso que lleves las respuestas preparadas de antemano. Que te pregunten  por tus peores cualidades, qué puedes aportar a esa empresa o dónde te ves dentro de cinco años es tan recurrente que ya nadie puede fallar al responder.

En cambio, algunas compañías optan por preguntas de entrevista un poco más extrañas que aparentemente no tienen nada que ver con el trabajo que se ofrece. Los CEOs las adoran, y es que según muchos de ellos, son capaces de revelar cuán creativo o rápido puede ser un posible empleado como miembro de la compañía.

Estas son las 9 preguntas más desconcertantes realizadas en entrevistas de trabajo reales que el portal Business Insider ha catalogado.

9. Cuáles son las cualidades que más admiras y que  menos te gustan de tus padres

Según el CEO de la compañía Iron Mountain esta pregunta resulta la mejor opción para predecir cómo es probable que alguien se comporte en las semanas, meses y años posteriores a su contratación. Después de todo, las personas a menudo adoptan las cualidades de sus padres que les gustan y trabajen duro para hacer lo contrario de lo que no les gusta .

8. ¿Eres la persona más inteligente que conoces?

Esta es una pregunta que el cofundador y exdirector general de Oracle, Larry Ellison, haría que los reclutadores universitarios le preguntaran a los graduados universitarios recientes. Según el CEO solo contrataría a aquellos que respondieran afirmativamente a la pregunta, siguiendo con la trayectoria de la empresa de reclutar a personas brillantes que le desafíen a hacer un trabajo mejor.

7. En una escala del 1 al 10, ¿cuánto de afortunado eres?

El CEO de Zappos, Tony Hsieh, siempre hace esa pregunta a sus candidatos. Aunque confiesa que no hay una respuesta adecuada, ambos extremos podrían ponerle en alarma. Si consideras que tienes muy poca suerte, puedes tender a responsabilizar al resto de tus defectos. En el lado contrario puede significar que si no sabes por qué te pasan cosas buenas no dispongas de mucha confianza en ti.

Este CEO entrevista a los candidatos en restaurantes, descubre su estrategia

6. Dime algo que sea cierto sobre lo que casi nadie esté de acuerdo contigo

Al cofundador de PayPal, Peter Thiel, le encanta hacer esta pregunta debido a la conversación que genera.“De algún modo prueba la originalidad del pensamiento, y hasta cierto punto, prueba la valentía al hablar en un contexto de entrevista difícil y responder algo sobre lo que el reclutador también podría estar en desacuerdo”.

5. Cómo ganarías dinero en un puesto de helados de Central Park

Yasmin Green, jefe de investigación y desarrollo de la incubadora de tecnología de Alphabet, Jigsaw, dijo que le pregunta a todos los candidatos esta cuestión para poner a prueba sus habilidades de pensamiento creativo.

4. Cuál fue el último disfraz que te pusiste

Esta es una de las preguntas favoritas del cofundador y co-CEO de Warby Parker, David Gilboa. Para su empresa no solo necesitan las mayores capacidades técnicas, sino que una de sus metas es inyectar en el trabajo toda la diversión que sea posible. Esta respuesta ayuda a revelar quiénes no encajarían bien con la filosofía de la compañía.

Así son las entrevistas de trabajo con Elon Musk

3. Haz algo con este clip

Con esta desconcertante pregunta un alto ejecutivo de mercadotecnia pretendía ver cómo los candidatos respondían a tan insólita sugerencia, y qué tan creativos podían ser.

2. Si mueres que te gustaría que escribieran en tu epitafio

Con esta pregunta un alto ejecutivo pretendía intuir la trayectoria laboral de los candidatos. Sus respuestas preferidas eran las que nombraban logros profesionales, más allá de los detalles personales como buena madre o gran esposo.

1. Qué harías en un  apocalipsis zombie

Todos los posibles empleados de la cadena de Sandwich Shop de Capriotti deben responder esta pregunta antes de que se les ofrezca un trabajo. La pregunta inesperada es una prueba para ver cómo reaccionan los candidatos a los puestos de trabajo bajo presión, dijo el CEO Ashley Morris. No hay una respuesta correcta, solo comprobar como articulan un discurso e intuir las cosas importantes y la personalidad de ellos a través de sus respuestas.

Ahora ya sabemos cómo afrontar un pregunta desconcertante en una entrevista de trabajo. La mejor manera de responder será mostrando agilidad mental y grandes dosis de originalidad. Esta claro que la creatividad es un punto fuerte de las grandes mentes.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.