Entretenimiento

Las mejores películas desconocidas que puedes ver en Netflix

peliculas buenas desconocidas netflix
Escrito por Eduardo Álvarez

¿Estás cansado del cine comercial? Te mostramos las mejores películas desconocidas que puedes ver en Netflix. Te aseguramos que te sorprenderán.

Cada vez llegan más plataformas de streaming al mercado. Si hace un año veíamos la entrada de HBO y Amazon Prime Video en España, hace poco llegaba Sky.

Sin embargo, si hablamos de un líder de esta industria en nuestro país, ése es Netflix.

La compañía ha hecho que su negocio sea un éxito en todas partes del mundo, y una de las claves para ello es su amplio catálogo, en el que destacan muchas de las mejores películas y series de la historia.

A pesar de ello, hay muchos usuarios que ya habrán visto todos o casi todos los títulos que la plataforma ofrece.

Si te encuentras entre ellos y te animas a ver en Netflix una buena ración de buenas películas indie o cine independiente, te recomendamos echar un vistazo a esta lista.

Las películas originales de Netflix: de peor a mejor

Son películas que pasaron desapercibidas por la taquilla en algunos casos. En otros, nunca han salido del vídeo en streaming, aunque la mayoría tuvieron en su día cierto éxito para caer en el olvido para generaciones posteriores.

¿Comenzamos?

9. Fast Food Nation

fast_food_nation

Este documental te ayudará a concienciarte de los peligros que supone la comida basura.

Netflix no puedes ver documentales buenos como Super Size Me o That Sugar Film!, pero Fast Food Nation es una alternativa aceptable para abrir los ojos ante las prácticas de una industria que se encuentra en el punto de mira.

8. 2 Francos, 40 Pesetas

2_francos_40_pesetas

Sorprendentemente, 2 francos 40 pesetas no está muy bien valorada entre las distintas webs de ranking cinematográfico.

Sin embargo, merece la pena un visionadao. Y es que puede considerarse como una de las mejores y más profundas películas españolas de los últimos años.

7. La Playa

la_playa

Los paisajes y la fotografía de La Playa son excelentes. Además, es la única oportunidad que tendrás de ver esta isla, arrasada por el tsunami que borró buena parte de la costa asiática en 2004.

Aunque en en el momento de su estreno no tuvo éxito, a posteriori ha acumulado cierta fama llegando a convertirse en película de culto. Por eso, se considera una de las grandes películas desconocidas de Netflix.

6. Super 8

super_8

J.J. Abrams se encargó de traer de vuelta la esencia del cine de ciencia ficción de los 80 hace apenas seis años, cinco años antes de la irrupción de Stranger Things en Netflix.

De hecho, abrió el camino para algunas otras producciones que han devuelto al género a un lugar privilegiado en la biblioteca de todo cinéfilo.

Sus protagonistas, una pandilla de niños, recuerdan y mucho a la de Stranger Things, aunque con algunas diferencias. Fue una película muy esperada, de las que se creían buenas. Lo es, pero pasó sin pena ni gloria por la taquilla.

5. Como agua para chocolate

como_agua_para_chocolate

Este film de producción mexicana se estrenó en el año 1992. Desde entonces, aunque entre la crítica más cinéfila ha acumulado cierta fama, nunca ha terminado de hacerse con el cariño del gran público.

 Es una película buena desconocida de Netflix que te sorprenderá.

4. Take Shelter

take_shelter

Jessica Chastain es una de las actrices de moda tras su papel coprotagonista en Interstellar, otras de las películas buenas del catálogo de Netflix. También tiene una papel relevante en otra película sobre el espacio, The Martian.

Antes de eso, en 2011, formó parte del reparto de una película independiente estadounidense. Take Shelter es una cinta inquietante, plagada de interrogantes y que siembra la duda en el espectador durante sus 123 minutos de duración.

3. Fantástico Sr. Fox

fantastico_sr_fox

En su día, esta película de animación estuvo nominada a dos premios Oscar. Se quedó sin ninguno, lo que no quiere decir que no sea excelente.

La puntuación de este film es de 7,8 sobre 10 en IMDB, lo que la convierte en una de las mejor valoradas de la historia en este género. Compite directamente con algunas de las que sí tuvieron suerte en los Oscar, como Up.

2. The House of Small Cubes

the_house_of_the_small_cubes

El género del cortometraje quizás no tiene el reconocimiento que debería. Contar una buena historia de forma profunda en apenas unos minutos no es nada fácil, y por eso hay tan pocos cortos de calidad.

Uno de los más desconocidos es éste, que podrás ver en Netflix si estás suscrito a la plataforma.

La historia trata de un anciano se ve obligado a construir nuevas plantas en su casa para alejarse del creciente nivel del mar. En un momento dado, debe descender al nivel más bajo, lo que le hace recordar los mejores momentos de su vida.

1. Beast of no Nation

beast_of_no_nation

Best of No Nation es una película original de Netflix en la que se habla de un tema candente que siempre está de actualidad: el de los niños soldado africanos. No es un documental, aunque en algunos momentos pueda parecerlo.

Al ser una producción propia seguirá en el catálogo por mucho tiempo, aunque es recomendable que la veas lo antes posibles ya que es una de las películas buenas de Netflix que no te dejarán indiferente.

Artículo publicado originalmente en Computerhoy.com

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez