Entretenimiento

9 especies animales nuevas que se llaman como Obama

obama
Escrito por Lara Olmo

La comunidad científica estadounidense le rinde su particular homenaje y despedida a Obama, dándole su nombre a nueves especies animales descubiertas durante su mandato.

La biodiversidad es tan rica y múltiple que ni en los cientos de años que llevamos investigándola hemos descubierto todas las especies vegetales y animales que la componen. De ahí que cada año se encuentren nuevas, tanto actuales como otras extinguidas.

En Sudáfrica acaban de hallar una especie de mosca asesina, en España (concretamente en Lleida) han encontrado los fósiles de una nueva especie de primate y en Estado Unidos creen haber dado con un tiburón fantasma, en el norte del Pacífico.

Precisamente en este país, ahora que Donald Trump está está a punto de ser envestido como nuevo presidente de estados unidos, hemos conocido que la comunidad científica le ha rendido su particular homenaje al mandatario saliente, Barack Obama, poniéndole su nombre a nueves especies animales descubiertas durante los ochos años que ha estado al frente de la Casa Blanca.

La mayoría de ellos son insectos y especies pequeñas, como arañas, insectos, parásitos y peces, algunos extinguidos o que viven en rincones recónditos de la Tierra. Aunque no por ello deja de ser una forma original de inmortalizar al presidente saliente.

En Estados Unidos la International Commission of Zoological Nomenclature da nombres a cada una de las especies usando dos palabras: la primera es un género, para referirse a la categoría del animal, y la segunda es específica para cada especie.

 

La revista Science ha hecho pública esta lista de nueves especies animales “tocayas” de Obama, que tienes a continuación:

 

Aptostichus barackobamai, una araña que vive en el noreste de California

Etheostoma obama, un colorido pez de agua dulce descubierto en el Este de EE.UU.

Tosanoides obama, un pez de coral que vive en la costa de Hawaii.

 

Obamadon gracilis, un lagarto extinto que comía insectos y vivía en la antigua América del Norte.

Caloplaca obamae, un liquen naranja que vive en California.

Teleogramma obamaorum, un pez que vive en el Congo.

Nystalus obamai, un pájaro que vive en el Amazonas.

Baracktrema obamai, un parásito de Malasia que vive como huésped en el cuerpo de las tortugas.

Paragordius obamai, un parásito de Kenya que ataca a los humanos.

Recurso | Sopitas

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.