Entretenimiento

7 libros que deberías leer este verano 2017

libros-verano-2017
Escrito por Ana Muñoz

¿Aún no sabes qué leer este verano 2017? En TICbeat hemos recopilado los mejores títulos del año, así como algunos clásicos que te ayudarán en tu vida laboral.

Bill Gates ha comentado en más de una ocasión que uno de sus grandes vicios es la lectura. Y es que el fundador de Microsoft dedica, como mínimo, una hora al día a este hobby.

A pesar de que el directivo suele leer libros de ensayos, sociología o nuevas tecnologías, lo cierto es que de vez en cuando también apuesta por una buena novela.

Los libros favoritos de los grandes CEOs

Nosotros, al igual que Gates, somos de los que, dependiendo del momento, preferimos un tipo de obra u otra. Por eso, hemos recopilado una 7 libros para leer este verano 2017.

Así que si te vas de vacaciones y aún no sabes qué llevarte como plan de lectura, echa un vistazo a estos títulos.

  • Patria: Es el libro del año pasado, de este y, posiblemente, del siguiente. Por una vez, la calidad no está reñida con el número de ventas. Y es que a Fernando Aramburu no paran de llegarle buenas críticas. Así que, si aún no lo has leído, ¿A qué estás esperando? SinopsisPatria cuenta la historia de dos familias que viven en un pueblo a poca distancia de San Sebastián. En un principio estaban unidas por una estrecha amistad, pero pronto se enemistan por razones políticas.
  • El cuento de la criada: A pesar de que es un libro escrito en 1985, se ha puesto de moda por la serie tan impactante de HBO. Así que si lo que buscas es un libro que te impacte este verano 2017, deberías leer, sin lugar a dudas, El cuento de la criada. SinopsisThe Handmaid’s Tale es una narración de ciencia ficción distópica y feminista, una de las obras más importantes de la escritora canadiense Margaret Atwood. Tras unos supuestos ataques de terrorismo islámico, unos políticos teócratas llegan al poder de Estados Unidos, que pasan a denominarse república de Gilead. Con la excusa de la defensa contra la violencia, aumentan el autoritarismo y disminuyen las libertades y derechos sociales, empezando por suprimir la libertad de prensa y los derechos de las mujeres.
  • Inteligencia Visual: ¿Puede tu forma de observar llevarte al éxito? Esos es lo que Amy E. Herman intenta resolver con este libro. Y es que la autora, licenciada en Historia del Arte, intenta hacer ver al lector cómo, al educar y entrenar nuestra mirada, nuestra capacidad para captar la realidad se refuerza para sacar más partido de cuanto nos rodea. Sinopsis: ¿Cómo puede ayudar a ahorrar millones a tu empresa la contemplación de los cuadros de nenúfares de Monet? ¿Cómo puede frustrar un ataque terrorista la observación del calzado que lleva la gente? ¿Cómo puede vencer en una discusión, tranquilizar a tus hijos o ayudar a atrapar a un ladrón tu elección de un adjetivo? En su célebre seminario El Arte de la Percepción, la historiadora del arte Amy Herman ha enseñado a percibir y a comunicarse mejor a expertos de muchos campos.
  • La magia del orden: Si aún no has oído hablar sobre este libro, es que has estado en una isla desierta los últimos dos años. La autora, Marie Kondo, ya lleva cuatro libros escritos…y todos han sido un éxito de ventas. Esta obra, la primera, te hará perfeccionar el orden de tu casa (y de tu vida en general). Sinopsis: El método KonMari increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.
  • La tercera ola: Si lo tuyo es el emprendimiento y quieres ver qué es lo que nos depara el futuro, entonces La tercera ola es tu libro. Sinopsis: A principios de la década de los 90, Steve Case fundó la empresa America On Line (AOL), que brindaba acceso telefónico a Internet. La empresa fue clave en la masificación del uso de Internet y gracias a ello tuvo un crecimiento explosivo en la década de 1990, hasta que se fusionó con Time Warner poco antes de que explotara la burbuja del “punto com” en 2001. Esa fue, para Case, la primera ola de Internet. La segunda ola fue la del crecimiento de las redes sociales que abarca hasta el 2016. A partir de ahora, según el autor, viene la tercera ola que es la de Internet de todas las cosas. Una era que necesitará un tipo de emprendedor y de empresa similar a las de la primera ola, especialmente en cuanto a su necesaria coordinación con otras empresas y con los gobiernos.
  • Padre rico, padre pobre: Quizás sea el libro más popular para emprendedores. El principal objetivo de la obra es hacerte encontrar y desarrollar las habilidades financieras para saber cómo hacer que tu negocio triunfe. Sinopsis: Padre Rico, Padre Pobre, de Robert T. Kiyosaki, ha transformado radicalmente la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dinero. Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional, Robert, también conocido como el «maestro» millonario, se ha ganado una gran reputación por hablar claro, ser irreverente y tener valor.
  • Wonder Woman: El feminismo como superpoder: Elisa Mccausland, una periodista especializada en feminismo y cultura popular, aprovecha el éxito del cómic de DC para publicar declaraciones y opiniones de Joanne Edgar, las ensayistas Jill Lepore y Trina Robbins, los artistas Greg Rucka, Phil Jiménez y Renae De Liz, y la nieta del creador del personaje. SinopsisWonder Woman, creada en 1941 por William Moulton Marston, no sólo es uno de los personajes de tebeo más célebres de todos los tiempos; además, representa como ningún otro los superpoderes del feminismo. Desde que comenzara su publicación hace más de 75 años, Wonder Woman se ha constituido en reflejo de nuestras imperfecciones, nuestros sueños, y nuestro potencial para subvertir los patrones sociales establecidos.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.