Entretenimiento

7 maneras de entrenar tu mente cada día para ser más positivo

7 formas en las que puedes entrenar tu mente para ser más positivo

El proceso previo al éxito o a materializar un proyecto que te llene y en el que has depositado toda tu energía no es un camino de rosas ni está exento de dificultades. Por ello, es fundamental poner en práctica una serie de claves para

La motivación y el pensamiento positivo son fundamentales para alcanzar el éxito, superar los conflictos más arduos y alcanzar tus metas y objetivos con solvencia. Sin energía ni optimismo es complicado ser productivo, mantenerte concentrado y lograr el enfoque acertado para que tus propósitos personales y profesionales vean la luz.

9 formas de ser más creativo para desarrollar en 10 minutos

Si en otras ocasiones te hemos aportado claves para mejorar tu fuerza de voluntad y disciplina, herramientas para rendir más o recursos para despertar tu inspiración, hoy queremos hablarte de algunos poderosos mantras recomendados por el experto Andrew Thomas para entrenar tu mente y ser una persona más optimista y confiada. 

7 mantras para incrementar tu optimismo y confianza

Repite en tu mente las siguientes consignas de forma frecuenta para lograr un mayor nivel de optimismo y energía:

  • Veo la oportunidad: El estrés y el miedo son los mayores enemigos de nuestra imaginación, por lo que si crees en tu capacidad para ampliar tu visión y mejorar el futuro, tus ojos y tu mente estarán abiertos a nuevas ideas y soluciones.
  • Soy creativo e ingenioso: Este mantra es fundamental para centrarte en tus habilidades. Recuerda cuáles son tus principales capacidades, talentos y recursos, así como las metas que ya has logrado, en lugar de lamentarte por lo lejos que se encuentran tus próximos objetivos.
  • Anticipo una gran sorpresa: Es muy común esperar que, como en la Ley de Murphy, todo lo que pueda salir mal, salga mal. Sin embargo, si te concentras en entrenar tu mente acerca de las sorpresas y los acontecimientos positivos que vivirás próximamente, tus engranajes mentales estarán desengrasados para combatir los reveses y gestionar tu energía. En lugar de la decepción, podrás centrarte en los hechos positivos.
  • Estoy frustrado, y no pasa nada: La frustración es una emoción necesaria y común que también puede constituir el punto de partida para un cambio positivo. Ser consciente de los orígenes y motivos de tu ira o de tu frustración te ayudarán a emprender las modificaciones necesarias para cambiar tus circunstancias. 
  • Veo el panorama general: Este mantra impide que tu visión se reduzca en los momentos más complejos, cuando solo vemos lo que tenemos enfrente de nuestras narices sin ampliar nuestro punto de mira.
  • Estoy agradecido: Ver la vida a través de un prisma de gratitud conseguirá que seas más consciente de los apoyos que tienes en lugar de obsesionarte con aquello que te falta. Ser agradecido te proporciona una sensación única de libertad y empoderamiento.
  • Me concentro en los inputs: Este mantra es ideal para, si los resultados fallan, no te obsesiones con los números ni caigas en el pánico. Jeff Bezos, el CEO de Amazon, recomienda experimentar con nuevos procesos y enfoques. Si algo falla, prueba otro y continúa optimizando el proceso, sin atar estrictamente tu felicidad con las cifras y las expectativas, especialmente cuando comienzas un proyecto.

Recuerda que no siempre puedes controlar tus circunstancias, pero si tu mentalidad. Que esta sea positiva es fundamental para el éxito empresarial y la satisfacción personal. Utiliza estos manras en voz alta, piénsalos, guárdalos en la pantalla de tu smartphone o establece recordatorios sobre él. Wayne Dyer, experto en mejora personal, dijo aquello de “cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian”.

Vía | Inc

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.