Entretenimiento

7 excentricidades que no sabías sobre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un

cosas que no sabias lider corea norte

El líder de Corea del Norte tiene fama de raro y autoritario y así lo ha demostrado desde su mandato a través de prohibiciones e imposiciones absurdas. Aquí te recogemos algunas de las excentricidades que sí se conocen de Kim Jong-Un.

Sin lugar a dudas el adjetivo más utilizado para referirse tanto a Corea del Norte como a su líder,Kim Jong-un es hermético. Poco es lo que el país deja conocer de sí mismo al exterior, de la misma manera que escasa (y vigilada) es la información llegada de fuera que logra cruzar sus fronteras.

Los turistas no pueden moverse libremente por el país, y al volumen de papeles y permisos que debe cumplimentar se le suma la obligación de ir siempre acompañado por un guía. En definitiva, el visitante incluso en la propia Corea del Norte solo es capaz de ver con sus ojos aquello que desde las autoridades consideran posible y conveniente.

Así sería Internet si vivieras en Corea del Norte

Unas autoridades de las que tampoco se deja saber en demasía.  En 2011, Kim Jong-un subía al poder con tan solo 28 años. Su juventud y sus estudios en Suiza hicieron pensar que podrían llegar nuevos tiempos para  un país que tras el fin de la guerra de las dos coreas, caminó hacia lo que  ellos mismos denominan Estado socialista autosuficiente.

En definitiva, no solo Kim Jong-un no trajo nuevos vientos y políticas aperturistas, sino que el excéntrico líder ha posicionado a su país como uno de los principales enemigos de occidente, dado su supuesto arsenal nuclear con el que Jong-un no ha cesado de amenazarnos.

Así es la vida de Kim Jong Un, el dictador de Corea del Norte

Si bien es posible que nunca se conozca la validez de estas intimidaciones, hay algunas informaciones que sabemos sobre el líder supremo de Corea del Norte. Estas son las excéntricas cosas que se conocen a cerca de Kim Jong-un.

  •  Aunque todos los informes sobre Kim Jong-un son poco claros, parece que asistió al menos a una escuela prestigiosa en Suiza, y siempre estuvo acompañado por un estudiante mayor que posiblemente era su guardaespaldas. Según los supuestos datos recogidos de esta época era aficionado al baloncesto, tímido, torpe con las chicas, indiferente a los problemas políticos y estaba fascinado por Michael Jordan y la marca Nike.
  • Otra de las cosas que sorprenden del lídero norcoreano fue el galardón que la fundación educativa Sukarno en Indonesia le otorgó  “por la paz, la justicia y la humanidad” en relación  a su “lucha contra el imperialismo neocolonialista”.
  • Entre las cosas que se conocen del líder de Corea del Norte, parece que  este se acompleja de su 1,74 cm,  y que incluso fue operado de los tobillos debido al abuso de plataformas en sus zapatos para aumentar su altura.
  • Una de las principales peculiaridades de Kim Jong-un es su peinado. Dice que es obra de sí mismo en honor a su abuelo y hace unos años ordenó a los hombres de su país que llevaran el pelo de esta misma manera. Ten en cuenta que según últimas informaciones, en el país existen 15  peinados prohibidos por el régimen.
  • El líder de Corea del Norte prohibió que alguien pudiera llamarse de la misma manera que él.
  • Entre las excentricidades de Kim Jong-un hacia su pueblo, el líder parece haber prohibido que sus ciudadanos puedan escuchar el famoso “k-pop”, pop de corea del sur o ver películas y  series del país vecino.
  • Para asegurarse de que todo el mundo le toma en serio, el líder de Corea del Norte prohibió a sus ciudadanos hace dos años cualquier expresión sarcástica en relación con su figura o la de cualquier otro miembro del gobierno.

Estas fotografías prohibidas muestran cómo es Corea del Norte

Una serie de peculiaridades y normas absurdas las propuestas por Kim Jong-un, que a pesar de parecer disparatadas deben ser tenidas en cuenta si sus ciudadanos no quieren terminar confinados en un campo de concentración.

 

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.