Entretenimiento

7 cosas que puedes hacer para que las personas que más te importan confíen en ti

Cultivar la confianza con las personas que te importan tanto en el ámbito personal como en tu vida laboral puede resultar difícil en ocasiones. Pero hay algunos trucos que pueden hacer que las personas confíen más en nosotros y construyamos así relaciones duraderas.

A veces no sabemos muy bien cómo podemos seguir cosechando nuestras relaciones con las personas que nos importan, tanto en el ámbito de los negocios como en el personal. A medida que cumplimos años tenemos más obligaciones y menos tiempo libre para dedicarnos a las relaciones, y la confianza se acaba perdiendo si no somos constantes.

Pero, ¿por qué muchas relaciones acaban marchitándose por falta de tiempo? Tal vez es que muchas veces tenemos un concepto de las relaciones diferente al que realmente es, es decir, como afirma el cofundador y presidente de Calendar.com John Hall, las relaciones personales y comerciales pueden acabar mal a causa de no construir relaciones reales y por el contrario intentar buscar una relación que es utópica.

Así influye WhatsApp en nuestras relaciones sentimentales (para bien y para mal)

Lo mejor para no caer en decepciones es intentar cosechar una relación real con las personas que nos importan, es decir, una relación de confianza. Para ello, te proponemos 7 cosas que te ayudarán a cuidar estas relaciones tan importantes y cultivar la confianza entre ambos:

  1. No busques la reciprocidad en todo: No midas cada cosa que haces por esa persona, ya que las mejores relaciones no tienen reciprocidad de favores. Es decir, ayuda a la gente cuando lo necesiten sin pensar que en un futuro tendrán que devolverte el favor. Si las personas sienten que verdaderamente te alegras con sus éxitos, confiarán mucho más en ti.
  2. Dedícales tiempo: Si no eres bueno para organizar tu tiempo, entonces puedes crear una hoja de cálculo de Google, y anotar las 10 personas o los 10 negocios más importantes para ti. Así, en cada mes puedes tener una meta respecto a cada persona, por ejemplo quedar para una cena, hacerle un regalo, etc. Si conoces a esas personas, sabrán qué es lo que más valoran, por ejemplo, que pases tiempo con ellos, y esfuérzate en cumplir estas metas.
  3. La confianza a largo plazo es mejor que la inmediata: Hay veces que nos podemos sentir tentados de no decir algo por miedo a perder la confianza a corto plazo con alguien, pero es mejor decir la verdad y que esas personas sepan que somos sinceros con ellos, antes que ocultar algo que puede que le duela o que no sea bien aceptado en un primer momento por esa persona pero que a la larga nos agradecerán confiando en nosotros.
  4. Recuerda las fechas importantes: Los cumpleaños, una operación que deben realizarse, o días importantes para las personas que queremos que confíen en nosotros tienen que ser fechas clave en nuestros calendarios también. Así, formaremos parte de ese círculo de personas que son importantes y que no se olvidan de los eventos trascendentes.
  5. No pierdas la comunicación: Mantenerte en contacto con las personas que te importan es estrictamente necesario. Un simple mensaje de texto o un e-mail puede significar mucho para seguir cuidando esa relación.
  6. Conoce bien a la gente que rodea a esa persona: conoce al resto de sus amigos, a su pareja, a sus compañeros de trabajo, y trátalos bien. Si tratas bien a la gente importante para esa persona, confiarán en que los cuidarás a ellos y a las personas importantes para ellos.
  7. Intenta hacer las cosas bien: Si alguna vez surge algún problema que daña la relación, intenta no ser cabezota y cuadricularte con que solo tú tienes la razón. Incluso aunque así fuera, en la mayoría de casos es más importante hacer un esfuerzo para que la relación no se dañe, que intentar echar las culpas al otro y convertir la relación en algo tóxico.

Gracias a estas 7 sugerencias podrás cultivar relaciones de confianza con las personas que te importan en tu ámbito personal y laboral, y así construir unos lazos de confianza con estas personas que serán difíciles de romper.

Vía| Forbes

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández