Ciber Cultura

5 webs para conocer los mejores sitios del mundo donde trabajar

Conoce las webs que muestran los mejores lugares del mundo donde trabajar

Si estás a punto de trasladarte a otro lugar del mundo, o te hallas buscando empleo en un país diferente, las siguientes páginas web pueden resultarte de enorme utilidad para conocer los mejores focos de trabajo a lo largo y ancho del planeta.

A día de hoy, existen diferentes plataformas web muy útiles a la hora de recopilar información previa a la búsqueda de empleo. Elaboradas gracias a los miles de datos que recopila la web, permiten que especialmente los trabajadores a distancia o que están a punto de mudarse de lugar de residencia puedan conocer los mejores lugares del mundo para trabajar y que además, puedan compartir información en las redes.

Top 10 de los trabajos tecnológicos mejor remunerados

Por su parte, las compañías pueden valerse de la información de estas webs para buscar perfiles profesionales a distancia y captar talento, mientras que los trabajadores utilizan dichas herramientas para buscar ciudades y zonas geográficas donde satisfacer sus necesidades profesionales y personales.

5 webs con los mejores lugares para trabajar

No te pierdas las siguientes cinco webs con los mejores sitios del mundo donde trabajar:

  1. Startup Blink: Esta web muestra un mapa de Google con balizas que parpadean para señalizar todos aquellos lugares del mundo en los que existen startups, espacios de co-working, oportunidades en medios de comunicación y aceleradoras de empresas. Puedes hacer zoom para descubrir los recursos disponibles en cada lugar o explotar aquellos nichos más vacíos para detectar oportunidades de negocio. 
  2. Teleport: Se trata de una completa base de datos con más de 150 destinos diferentes, que permite a los usuarios comparar los costes de vida, los salarios y calidad de vida, es decir, todos aquellos criterios más importantes a la hora de establecerse en un lugar. Por otra parte, esta plataforma incluye un planificador y un seguimiento digital del proceso de tus planes de reubicación, además de la posibilidad de contratar a un Teleport Scout para ayudarle con la mudanza.
  3. Nomad Pass: Todavía en fase beta, esta plataforma está centrada en el mercado de los trabajadores a distancia, permitiendo reducir su sensación de soledad. Puedes crear tu propio perfil para encontrar a otros trabajadores remotos, y compartir con ellos proyectos de negocio, experiencias personales o pedir recomendaciones para una nueva ciudad de destino. También ofrecerá una guía de supervivencia digital para facilitar la adaptación de los trabajadores, ventajas y descuentos en servicios y experiencias locales.
  4. Workfrom: Esta plataforma web ofrece una base de datos sobre los mejores lugares para trabajar de forma remota creados por una comunidad de más de 13.000 usuarios entre empresarios y autónomos. Encontrarás datos muy útiles sobre bares, espacios de co-working y otros lugares de trabajo amigables en unas 650 ciudades diferentes alrededor de todo el mundo. Es una alternativa útil a otras plataformas como Yelp o Foursquare, que no aportan datos acerca de la conectividad Wi-Fi, el ambiente o las opiniones personales del establecimiento como ámbito laboral.
  5. Nomad List: Líder del movimiento nómada digital, esta página web puede presumir de atesorar 50.000 puntos de datos en más de 1.000 ciudades de todo el planeta. El servicio es gratuito y los usuarios pueden navegar empleando varios filtros de búsqueda para encontrar el destino que más se ajuste a sus posibilidades y aspiraciones laborales. También cuenta con un servicio de pago, que a través de una pequeña cuota permite acceder a una comunidad muy activa de trabajadores nómadas que comparten datos de empleo relevantes y en tiempo real.

Vía | Forbes

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.