Ciber Cultura

5 trucos de búsqueda en Google para estudiantes

Te damos cinco consejos de búsqueda en Google para estudiantes

Entre las múltiples posibilidades y ventajas que ofrece Google, existen ciertas funcionalidades que te resultarán especialmente útiles a la hora de realizar búsquedas cuando estudies o realices trabajos de investigación

Si eres estudiante, te sorprenderá descubrir estos imprescindibles 5 trucos de búsqueda en Google. Todos ellos pueden ayudarte a encontrar información importante y datos precisos empleando la menor cantidad de tiempo posible. Así, lograrás extraer mayor rentabilidad de tu estudio y exprimir tus esfuerzos gracias al buscador.

5 recomendaciones para afinar tus búsquedas en Google

Presta atención a los siguientes cinco trucos la próxima vez que utilices Google para buscar información:

  • Filtrar y refinar la búsqueda de Google: Cuando realizas una búsqueda en Google, el buscador te ofrece una serie de opciones donde elegir el contenido que estamos buscando: imágenes, vídeos, noticias, mapas, etc…Por otra parte, puedes acceder a las diversas opciones referentes al filtrado de contenidos en el punto titulado “Más”. Si aún así no tienes suficiente, puedes filtrar por muchas más opciones desde el apartado de “Herramientas de búsqueda” -derechos de uso, tamaño de imágenes, etc..-.

  • Buscar dentro de una página webSi quieres realizar tu búsqueda en el interior de una página o sitio web concreto en, tan sólo debes añadir a la búsqueda la palabra clave “site” seguida de dos puntos y la dirección de la web determinada. Por ejemplo, si deseas buscar “marketing” en la web de Ticbeat, escribirías: “site:ticbeat.com marketing”.

  • Buscar una frase exactaPara ser lo más conciso y concreto posible, puedes lograr que Google haga una búsqueda literal a partir de la frase que desees escribiéndola entre comillasAsí, si redactas las oraciones de búsqueda con entrecomillado, Google te devolverá los resultados de aquellas páginas o sitios web que contengan exactamente esa frase de modo literal.

  • Buscar un tipo de archivoEncontrarás la clase de archivo que desees añadiendo la palabra filetype seguida de dos puntos y el tipo de archivo deseado junto a tus términos de búsqueda. Por ejemplo, si estás buscando un documento en formato PDF sobre redes sociales, puedes probar a buscar lo siguiente: redes sociales filetype:pdf.

  • Realizar todo tipo de cálculosCon tan sólo introducir la operación o ecuación matemática en el cuadro de búsqueda de Google, el buscador te ofrecerá la solución idónea. Una de las principales ventajas de esta acción es que no sólo funciona con operaciones sencillas, sino que si le planteas una ecuación, te representará su gráfica asociada.

Trucos y consejos para ser más productivo

Vía | Universia

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • faceteipsum

    ¡Buenas Andrea!
    El Consejo más importante es buscar en el Google académico, ya que fundamentas directamente con artículos científicos.

    https://scholar.google.es