Entretenimiento

5 series que deberías ver tras los premios Emmy 2017

5 series que deberías ver tras los premios Emmy 2017

La edición número 69 de los Emmy nos dejaba ayer a la noche nuevos ganadores y laureadas propuestas televisivas. Si todavía se te ha quedado alguna serie en el tintero, quédate con este puñado de recomendaciones.

La ficción televisiva ha destacado por su elevada calidad durante los últimos años y no parece tener freno. Gracias a la aparición y proliferación de plataformas en streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, la mejora de la capacidad presupuestaria de las grandes producciones o la calidad de los guiones equiparada a las mejores creaciones cinematográficas, lo difícil es escoger entre todas las excelentes series de TV que copan el panorama. Para elegir, muchos usuarios recurren al clásico boca a boca, echan un vistazo a la crítica especializada o consultan las votaciones de las páginas web de referencia como IMBD o Filmaffinity.

Las mejores series que no debes perderte en este 2017

Uno de los indicadores cada temporada de las series de TV más laureadas son los galardones, como los Globos de Oro, los BAFTA o los Emmy. Concretamente, estos últimos tuvieron lugar durante la pasada noche, abriendo el apetito de los más seriéfilos y otorgando merecidos premios a actores y actrices ilustres de la talla de Nicole Kidman, Donald Glover, Julia Louis-Dreyfus o Elisabeth Moss.

Si quieres conocer todos los resultados de la gala, en este artículo puedes consultar la lista completa de los ganadores. Y si quieres anotar cinco series de este 2017 que no te deberías perder por nada del mundo y que han enamorado a crítica y público, sigue leyendo.

5 series premiadas en los Emmy que merece la pena ver

  • Big Little Lies (HBO): La indiscutible ganadora de la noche de ayer -con 5 premios, entre los que se incluyen mejor miniserie, mejor actriz protagonista (Nicole Kidman), mejor director (Jean-Marc Vallée), mejor actriz de reparto (Laura Dern) y mejor actor de reparto (Alexander Skarsgaard)- ha sido una de las sensaciones de la temporada, caracterizada por su muestra apabullante de talento femenino y la calidad de su guión. Esta absorbente historia basada en la novela de Liane Moriarty aborda las vidas de tres madres (Madeline, Celeste y Jane) con vidas aparentemente perfectas pero en absoluto exentas de horror, violencia, traumas y apetitos viscerales. Su humor afilado, su riqueza emocional y su sutileza te enamorarán.
  • El cuento de la criada (HBO): La otra gran premiada de la noche fue la primera temporada de esta obra maestra, que también se llevó cinco lobitos a casa -mejor dirección para Reed Morano, mejor actriz de drama para la inconmensurable Elisabeth Moss, mejor actriz secundaria para Ann Dowd, mejor guion para Bruce Miller y mejor drama-. La adaptación televisiva de la novela de Margaret Atwood nos transporta hacia un aterrador (y no tan lejano) futuro distópico en el que se ha implantado una dictadura fundamentalista de carácter ultraconservador, en el que las mujeres no son más que esclavas. Su elegancia visual, su devenir hipnótico y la complejidad de sus personajes te engancharán desde el primer segundo
  • Black Mirror (Netflix): En los premios Emmy, el episodio de Black Mirror titulado “San Junípero” y que narra una historia de amor lésbico ambientada a finales de los 80 en San Francisco -cuna de la tecnología-, fue galardonado como la mejor película para TV y guión en especial/miniserie de TV. Cabe destacar que la maravillosa -y en ocasiones aterradora propuesta creada por Charlie Brooker- es de carácter antológico y cada capítulo funciona como una película independiente, cuyo único nexo en común es mostrar el reverso más oscuro de la tecnología y cómo esta choca con nuestros instintos y pulsiones humanas. Si todavía no te has asomado a su abismo, puedes devorar sus cuatro temporadas completas.
  • Veep (HBO): Las siete temporadas de esta sátira política han recibido múltiples premios y nominaciones. Concretamente en la velada de ayer, fueron los de mejor serie comedia y actriz (para la magnífica Julia Louis-Dreyfus). Las razones para disfrutar de esta ácida e inteligente sitcom son muchas: sus diálogos ágiles, su mala baba o la mordacidad con la que la ficción retrata la disfuncionalidad y la incompetencia que salpica a una parte considerable de la élite política estadounidense.
  • The Night Of (HBO): Si una de tus pasiones es devorar thrillers, esta miniserie de 8 episodios -remake de su homóloga británica- tiene un delicioso regusto pulp y un tono de novela negra que te impedirá soltar las palomitas y despegarte del sofá. La trama da comienzo cuando, tras una noche de fiesta con una desconocida, un hombre se despierta y la encuentra apuñalada a su lado, siendo acusada de asesinato. Así empieza un provocativo e intrincado puzzle que saca a relucir los fallos del sistema de justicia y que ayer se llevó a casa el premio a mejor actor en miniserie (Riz Ahmed). 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.