Entretenimiento

5 series que deberías ver tras los Emmy 2018

5 series que deberías ver tras los Emmy 2018

Estas son las 5 mejores series que deberías ver después de los premios Emmy 2018, los famosos galardones estadounidenses que señalan las mejores producciones televisivas de la industria del entretenimiento, liderada por HBO y Netflix.

Un año más, la ceremonia de los Emmy 2018 mantiene en vilo a la comunidad seriéfila y a los fanáticos de las últimas joyas de la nueva era dorada de la televisión, en la que gigantes como HBO se han visto obligados a competir con los nuevos bastiones del streaming como Hulu o Netflix. De hecho, en la pasada edición de 2017 se abrió la veda cuando por primera vez, un servicio de vídeo online ganó la categoría reina a Mejor drama. Se trataba de El cuento de la criada y con ella, las normas del juego cambiaban.

Las mejores series de 2018: 11 recomendaciones que no debes perderte

Este año la presencia de las plataformas de streaming como Netflix ha sido más que notable, mientras que las claras ganadora de la noche han sido Juego de Tronos, que este año se llevó los galardones a Mejor drama y mejor actor de reparto en drama para Peter Dinklage y The Marvelous Mrs. Maisel, que se ha alzado como mejor comedia, mejor actriz protagonista en comedia para Rachel Brosnahan, mejor actriz de reparto en comedia para Alex Borstein y mejor dirección de comedia para Amy Sherman-Palladino. Otras grandes premiadas han sido The Crown, Barry o El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story.

Una vez que se han cerrado las puertas de la gala y conocemos a los fervientes ganadores de los Emmy 2018, te contamos qué series de las que se han llevado para casa el preciado galardón deberías estar viendo desde ya.

5 series ganadoras de los premios Emmy 2018 que deberías ver

  • Juego de tronos (HBO): En realidad, lo raro sería que todavía no te hayas sumergido en su adictivo universo de inquinas familiares, gélidos caminantes blancos, traiciones, asesinatos, sangre, sexo y espectaculares paisajes épicos. Juego de Tronos se trata de una de las series más ambiciosas, caras y vistas de la historia. Si quieres volar sobre los dragones de Daenerys Targaryen, apostar sobre las casas que caerán o reinarán sobre los Siete Reinos o vibrar con perversas alianzas y toda clase de ojerizas y lealtades, la encontrarás en HBO España.
  • The Crown (Netflix): La tercera temporada ha sido una de las producciones más alabadas del año. Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan “The Audience”, aborda la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street. Dos casas, dos cortes y una corona que determinarán el rumbo del segundo hemisferio del pasado siglo. Imágenes ricas, personajes profundos y un complejo guion que este año les han hecho merecedoras del Emmy 2018 a Actriz protagonista de drama para Claire Foy y Mejor dirección de drama para Stephen Daldry
  • American Crime StoryEl asesinato de Gianni Versace (FX): Emitida por Netflix en España, aborda el asesinato en 1997 del popular diseñador de moda Gianni Versace, que fue acribillado a balazos afuera de su mansión de Miami. Dirigida por el gran Ryan Murphy, te servirá para conocer más sobre la existencia del modisto italiano, así como de la planificación del crimen por parte del violento Andrew Cunanan. Este año se ha llevado el premio a la Mejor miniserie y Mejor actor protagonista de miniserie para Darren Criss.
  • La maravillosa Sra. Maisel (Amazon): Detrás de las cámaras, la directora y guionista es el alma mater de la “Las chicas Gilmore”. Esta fantástica serie, una de las más laureadas en la ceremonia de los Emmy 2017, nos traslada a Manhattan en 1958, donde Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan) descubre que posee un talento increíble para el humor, tomando la decisión de abandonar sus comodidades y privilegios burgueses en el Upper West Side para iniciar su carrera haciendo monólogos.
  • Barry (HBO): Un guion repleto de referencias a grandes clásicos del cine y un reparto caracterizado por actuaciones magistrales como las de su protagonista, que han llevado a Bill Hader a llevarse el Emmy a mejor actor protagonista en comedia. La historia se centra en la vida de un asesino a sueldo y aspirante a actor que se muda a Los Ángeles y se queda prendado de unas clases de teatro. Si buscas creatividad, oscuridad e ironía, serás bienvenido a sus episodios.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.