Entretenimiento

Las 5 mejores series que puedes ver en junio de 2018

Las 5 mejores series que puedes ver en junio de 2018

¿Buscando una serie que comenzar o retomar en junio? Te advertimos que este mes viene cargadito de ficción de calidad, despedidas emotivas, comedia pop con sello castizo y dramas para parar un tren.

Como al comienzo de todos los meses, toca echarle un vistazo a la actualidad televisiva más rabiosa y ver qué series salen del pastel para emocionarnos, arrancarnos carcajadas, hacernos vibrar o estremecer nuestros huesos. Si en verano la parrilla cinematográfica suele experimentar un bajón de calidad con respecto a los meses de invierno, en el terreno de las series la cosa es muy distinta, ya que el próximo período estival estará cargado de joyas para disfrutar desde cualquier parte.

11 series desconocidas que deberías ver

No te preocupes, dentro de las cinco propuestas de series para ver en junio de 2018 que encontrarás a continuación hay de todo, desde una adorable pero anticuada representante dispuesta a encontrar a la actriz 360 al final de tu cluster favorito, el regreso de uno de los dramas más originales de los últimos años o el estreno de un musical ochentero con la firma de oro de uno de los reyes midas de la ficción, Ryan Murphy. No te pierdas los estrenos y retornos más jugosos, y disponte a elegir tu preferido.

5 series para ver este mes de junio

  • Wentworth (Foxtel): El 19 de junio regresa el mejor drama carcelario de la década, parido desde una oscura prisión australiana. La sexta temporada viene turbia, llena de dudas, y sin duda, manchada de culpa, arrepentimiento y nuevas tensiones y trapicheos entre los barrotes. Si todavía no sabes de que hablo, en España las dos primeras temporadas han sido recientemente emitidas en exclusiva por Calle 13. Te esperan un guion de infarto y un elenco de lujo.
  • The Affair (Showtime): La laureada serie de Hagai Levi y caracterizada por explorar distintas versiones de la misma trama según los recuerdos y la mente de sus protagonistas regresa el 17 de junio al canal Showtime con su cuarta temporada. Neurosis, la carga del pasado, tensiones sexuales, nuevos lazos románticos y una indiscutible conexión entre sus cuatro personajes principales ocupan este esperado retorno.
Las 5 mejores series que puedes ver en junio de 2018

Imagen promocional de la segunda temporada de Paquita Salas

  • Paquita Salas (Netflix): Interpretada por Brays Efe, Paquita Salas, personaje redondo y carismático donde los haya, fue una gloriosa representante de actores de los años 90 que no se ha adaptado demasiado a los tiempos que corren, al email o a las redes sociales. Sin embargo, no por ello deja de buscar incansablemente el talento, con tiempo para apurar algún gintonic en un bar de mala muerte o mordisquear una torrija. Su segunda temporada, con actuaciones como las de Anna Castillo, Lidia San José o Yolanda Ramos y cameos como Verónica Echegui, Ana Obregón o Pepa Charro “La Terremoto de Alcorcón”, verá la luz en exclusiva en Netflix el próximo 29 de junio.
  • Pose (HBO): Desde el 4 de junio puedes disfrutar de este esperado estreno en HBO España. Desarrollada en 1986, la nueva joya de Ryan Murphy es un drama caleidoscópico y magnético que aporta una visión profunda, compleja y reivindicativa de la situación del colectivo LGTBQ+ en la Nueva York de los años ochenta. Dramas familiares, personajes complejos e intención de remover conciencias y mostrar más allá de la sexualidad y de la ropa son las consignas de Murphy para esta nueva producción tras Feud o American Horror Story con la que pretende sacar a la luz lo más diverso de la sociedad.
  • Sense 8 (Netflix): El próximo 8 junio 2018 podremos disfrutar del episodio especial de despedida acuñado por las geniales hermanas Wachowski para cerrar las subtramas de la serie. En este cierre se descubrirá que sucede con los ocho sensates, mental y emocionalmente conectados a raíz de una muerte. Con él, se va una de las series de temática sobrenatural y de ciencia-ficción más ricas, diversas y visualmente bellas de nuestros días. Siempre nos quedará su intro para cuando queramos experimentar síndrome de Stendhal.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.