Entretenimiento

5 series antirrománticas para despedir este San Valentín 2018

5 series antirrománticas para despedir este San Valentín 2018

Recopilamos las cinco mejores series antirrománticas que puedes comenzar a ver en este San Valentín para contrarrestar la fecha más edulcorada del año con humor cínico, personajes poco convencionales y relaciones desastrosas.

Si eres de esas personas a las que San Valentín les provoca urticaria y tu plan de hoy, tengas pareja o no, no contempla ni de lejos la cena romántica o el intercambio de regalos, tenemos una propuesta para ti: una recopilación de las mejores series antirrománticas, esas que ponen distancia con el ideal de amor romántico tan trillado en el cine y que prefieren meter el dedo en la llaga, bucear en las miserias de las parejas, la liberación sexual de nuevos personajes, la unión de personalidades disfuncionales y extravagantes y enseñarnos un abanico más amplio de emociones y posturas vitales.

5 nuevas series para engancharte en febrero de 2018

Desde el cinismo a la depresión, del valor de la amistad al narcisisimo, y del humor a las lágrimas, las cinco siguientes series tienen mucho que contarte. Encontrarás la divertida historia de una mujer y sus tres amantes en una sociedad todavía plagada de sexismo y racismo contra la población negra, los altibajos emocionales de una descarada joven neoyorquina o los entresijos del idilio ¿amoroso? entre una visceral publicista y un egocéntrico escritor británico.

Love

5 series antirrománticas para despedir este San Valentín 2018

Afilada e ingeniosa, encontrarás esta serie en la plataforma Netflix. Su tercera temporada comenzará a emitirse el 9 de marzo y será la última. Love afronta el subgénero de la comedia romántica que nos muestra la relación entre dos personas completamente incompatibles: la desvergonzada y salvaje Mickey Dobbs (Gillian Jacobs) y el dulce y torpe Gus Cruikshank (Paul Rust), que intenta abrirse camino como guionista en Hollywood.

Encontrarás humillaciones, euforia y pena, torpeza sentimental, crítica a la precariedad a la que la juventud se ve sometida y un agridulce punto de vista en consonancia con otras series de nuestro tiempo como Girls harán de esta serie un potente entretenimiento.

You´are the worst

5 series antirrománticas para despedir este San Valentín 2018

Personajes tan odiosos como entrañables, estética de película indie, situaciones catastróficas y diálogos bien construidos se dan cita en esta You´re the Worst, emitida en FOX y que ya lleva cuatro temporadas en la parrilla.

La ficción creada por Stephen Falk parte de dos personas autodestructivas y tóxicas, Jimmy y Gretchen, que se enamoran e intentan tener una relación, pero no se queda en comedia ligera, sino que aborda toda clase de problemas y dilemas contemporáneos como la depresión, la maternidad, las infidelidades o la importancia de la amistad. 

Nola Darling

5 series antirrománticas para despedir este San Valentín 2018

En sus dos temporadas, ambas disponibles en la actualidad en Netflix, esta serie aborda la historia de una increíble mujer y sus tres amantes, sumamente distintos entre sí. Se trata de un remake de la película de Spike Lee ‘Nola Darling’ (‘She’s Gotta Have It’ en inglés), que vio la luz en 1986.

Reivindicativa, alegre, ingeniosa, de estética vibrante, rítmica y llena de personalidad, esta serie del virtuoso Spike Lee aborda el poliamor y las relaciones abiertas, el #BlakLivesMatter, la liberación y empoderamiento sexual de las mujeres, la creatividad o los dilemas habituales que pueden surgir con diversos amantes y parejas.

Fleabag

5 series antirrománticas para despedir este San Valentín 2018

Escrita y protagonizada por la magnética y ácida Phoebe Waller-Bridge, Fleabag se trata de una serie con tintes independientes grabada bajo el formato de falso documental que nos pone en la piel de su descarada protagonista, casi siempre metida en líos, acostumbrada a pedir dinero prestado a parientes y vivir toda clase de aventuras sexuales esporádicas.

La cómica interacción con el espectador, las situaciones desequilibradas a las que nuestra adorable y mordaz protagonista se enfrenta, la huida de un pasado dramático o todas las veces en las que te podrás sentir identificada con ella son razones de peso para ver una serie, ya renovada para una segunda temporada, tan socarrona como conmovedora. Ah, ¡y la encontrarás en Amazon!

The End of the F***ing World

5 series antirrománticas para despedir este San Valentín 2018

No es ni de lejos la clásica historia de “Chico conoce a chica” sino el último éxito más sonado de Netflix, que podría gustar tanto a fanáticos de la estética de Wes Anderson como a seguidores de Tarantino, devoradores de cómics o adeptos al cine independiente.

Esta mini-serie de ocho episodios basada en la novela gráfica de tiene Un psicópata adolescente y una chica rebelde con sed de aventura emprenden un accidentado viaje por carretera en esta serie de humor negro basada en una novela gráfica de Chuck Forsman se trata de una road-movie salpicada de humor negro en la que un psicópata adolescente y una chica rebelde con sed de aventura emprenden un accidentado viaje por carretera. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.