Entretenimiento

5 rituales matutinos para duplicar tus niveles de energía

5 hábitos para duplicar tu energía cada mañana

¿En ocasiones te sientes falto de fuerzas cuando te despiertas? Te aportamos media decena de claves para duplicar tu energía a través de sencillos hábitos que puedes poner en práctica cada mañana.

No importa que estés entrenándote para competir en una maratón, te encuentres enfrascado en la escritura de una novela o quieras ser más productivo en tu puesto de trabajo, ya que en cualquiera de los múltiples proyectos que tengas entre manos puedes poner en práctica diversas técnicas para llenarte de energía desde el primer momento del día. 

15 píldoras de productividad para freelances y trabajadores remotos

En un mundo con un estilo de vida tan rápido y ajetreado y unos ritmos tan trepidantes como el nuestro, en ocasiones resulta complicado no comenzar el día de forma aletargada, o encontrarnos con falta de voluntad y disciplina en vez de lograr una actitud proactiva. 

Para que puedas sentirte imbuido de energía desde el primer minuto desde que suena tu despertador, queremos recomendarte una serie de pautas a seguir, recomendadas por el experto autor de Inc Julian Haytes. Estas deben venir acompañadas por un adecuado descanso y las suficientes horas de sueño para un correcto rendimiento y un estado saludable.

5 hábitos para ser más proactivo desde por la mañana

  • Practica la meditación: Las ciudades están saturadas de ruido y tráfico, la saturación informativa nos intoxica y la eterna lista de asuntos pendientes pueden bloquear nuestra energía diaria. Es por ello que la meditación te proporciona técnicas y momentos de silencio que contribuyen a alcanzar un estado mental más tranquilo y a desarrollar una fuerte conciencia sobre el momento presente, despejándote y contribuyendo a reducir tus niveles de estrés y ansiedad, incrementando tu felicidad. Puedes valerte de alguna aplicación móvil especializada como Zenfie o Guided Mind.
  • Expresa tu gratitud y márcate tres intenciones diarias: Agradecer con gratitud lo que tienes en el momento presente te ayudará a tener una visión más positiva de la vida, además de poder llevar a cabo tus objetivos de forma más resolutiva. Recuerda que el propio Steve Jobs comenzaba cada día mirando al espejo y cuestionándose “si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer con mi día?”. Te recomendamos preguntarte qué tres cosas harán excelente tu día y propulsarán tu vida. Puedes anotarlas y revisarlas cuando el día termine.
  • Pon tu cuerpo en marcha: “El movimiento crea emoción”, decía Tony Robbins. Mover tu cuerpo es estimulante ante una dura jornada de trabajo, creatividad o deporte, ya que genera vibraciones positivas tempranas que, lejos de afectar solo a tu buena salud, te darán una actitud más fuerte y voluntariosa. Si no puedes ir un rato al gimnasio o ir a correr un rato, pon el temporizador durante siete minutos y haz ejercicio ayudándote con alguna de las siguientes apps, baila tu canción favorita con energía o practica yoga durante el tiempo que lo desees. 
  • Bebida verde para tener energía: Al igual que un vehículo no puede llegar muy lejos sin combustible, los nutrientes de calidad son fundamentales para empezar el día. Tanto es así, que las dietas poco saludables están vinculadas a una pérdida del 66% en la productividad. Hacerte un potente batido con tus frutas y verduras favoritas y acompañarlo de un completo desayuno jugará un papel fundamental para potenciar tus niveles de energía, creatividad y productividad.
  • Devora materiales de motivación: Los contenidos que consumimos también determinan nuestra perspectiva matutina ante el día que se avecina o condicionan nuestro estado de ánimo. Por ello, desayunar leyendo o escuchando materiales positivos o inspiradores puede constituir una fuente de imaginación, inspiración y fuerza. Escoge lo que más te guste: un podcast para tu viaje en metro, una charla TED mientras tomas un café o tal vez un libro para aprender mientras el cercanías llega a su destino.

Vía | Inc

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.