Entretenimiento

5 ideas para preparar una cena romántica de San Valentín

5 ideas para preparar una cena romántica de San Valentín

¿Quieres preparar una deliciosa cena romántica para este San Valentín 2018 pero no tienes claro el menú? Te damos un puñado de ideas económicas, sencillas, rápidas y sobre todo, muy ricas, para cenar en San Valentín y sorprender a tu pareja.

Como todos los años, el 14 de febrero aterriza en el calendario para que las parejas que gusten de esta fecha lo celebren a su manera. Algunos siguen obstinados en las clásicas flores, tarjetas y bombones, otras personas apuestan por los regalos más originales e innovadores, los más geeks se aventuran a regalar tecnología y muchas parejas apuestan por el buen cine. Un denominador común de esta fiesta consiste en ir a cenar fuera o preparar una cena romántica en casa.  

Las 11 comidas más caras del mundo

Si quieres preparar una deliciosa cena para este San Valentín 2018 tienes a tu disposición numerosos recursos. Puedes bucear en tus canales preferidos de Youtube, descargarte una aplicación que te ayude a cocinar o recoger ideas en el apasionante mundo de la blogosfera culinaria.

No hace falta subastar tu hígado para poder abonar un costoso menú degustación ni dejar tu cartera temblando por acudir a un restaurante de lujo para lograr que la noche de mañana sea un surtido de sabores, olores y texturas fabulosas para ti y esa persona tan especial. Tampoco es necesario tener los conocimientos de un chef de élite ni saber cocina molecular o de diseño para conseguir que tu pareja se chupe los dedos con un menú barato, delicioso y colorido.

Entrantes para San Valentín

Los mejores entrantes para San Valentín 2018

Empezar una noche fabulosa con un puñado de entrantes baratos y fáciles de preparar es pan comido. Es fundamental que los dotes de una presentación atractiva y que apuestes por el contraste de sabores para mimar el paladar de tu pareja.

Algunas de las mejores ideas para picotear en San Valentín son: canapés de hummus, queso brie y aceitunas negras; aperitivos fríos de pepino, salmón ahumado, mayonesa y zumo de limón; pimientos del piquillo rellenos de setas, queso y romero; tartaletas de puerro y gambas; aguacates rellenos de salsa rosa, manzana, cangrejo y daditos de mozzarella; samosas de verduras al curry; brochetas de pera, queso de Arzúa y jamón serrano o huevos rellenos. ¡Tú decides!

Sushi casero

5 ideas para preparar una cena romántica de San Valentín

Ahora que está de moda, puedes probar a conquistar a tu pareja con diferentes variedades de sushi como plato principal. Este delicioso plato japonés es ideal para una degustación en pareja y además, tiene propiedades muy interesantes para tu salud. Necesitarás contar con todo lo necesario: arroz de sushi, salsa de soja, wasabi y jengibre para acompañar, ogredientes como aguacate, pepino, zanahoria, salmón ahumado o marinado, atún, langostino, cangrejo o pez mantequilla, algas, esterillas especiales, vinagre, azúcar y sal.

Ya que existen numerosas variedades de sushi, te recomedamos desde aquí varios recursos especializados para que aprendas a preparar deliciosos makis, nigiris o uramakis, entre otros:

Pollo con mostaza y miel

5 ideas para preparar una cena romántica de San Valentín

Se trata de una receta muy sencilla pero deliciosa y con la que lograrás conquistar a tu pareja. En primer lugar, deberás preparar unos fingers de pollo. Para que estén más ricos, te recomendamos marinarlos un par de horas con limón, salsa de soja, pimienta y ajo y rebozarlos con huevo, pan rallado y los típicos cereales al estilo Corn Flakes para obtener un resultado crujiente. Otra alternativa es emplear el pan rallado Panko, o pan rallado japonés, que encontrarás en tiendas especializadas en productos asiáticos.

Para preparar la salsa de miel y mostaza deberás mezclar mayonesa, miel, mostaza -variando la proporción según tu gusto ya que a más cantidad de miel será más dulce, más cantidad de mostaza será más fuerte y más cantidad de mayonesa será más suave-, pimienta y un poco de vinagre. Puedes servirlo con más salsas para picar, como teriyaki, guacamole, barbacoa, salsa griega o alioli. También es recomendable acompañar el plato con unas patatas asadas al horno con especias -puedes utilizar hierbas provenzales, perejil fresco o pimentón-.

Bizcocho de zanahoria

Postres para San Valentín

La principal ventaja de este postre es que, además de ser sano y delicioso, estará listo en unos tres cuartos de hora. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 250 g de zanahorias crudas, peladas y ralladas
  • 200 g de harina.
  • 7 g de levadura en polvo o polvo de hornear
  • 125 ml de aceite de girasol (o mantequilla)
  • 4 huevos.
  • 200 g de azúcar.

Deberás triturar las zanahorias con el aceite y en un bol, añadir y batir huevos con azúcar, añadir la pasta de las zanahorias e incorporar la harina y la levadura tamizadas, mezclándolas con cuidado. A continuación, deberás engrasar con aceite o mantequilla un molde y hornear el bizcocho a 185ºC unos 30 minutos.

El postre admite muchas variantes, ya que puedes añadirle yogur a la masa, utilizar nueces y canela en polvo para que quede más sabroso, rellenarlo de crema de chocolate y espolvorearlo con azúcar glas. Cuando esté en el horno, no olvides hacer la prueba del palillo: pincha con un palillo el bizcocho, y si sale sin restos pegados, es que está listo. Es importante dejar que repose al menos 10-15 minutos antes de desmoldarlo.

Un cóctel de buenas noches

Los mejores cócteles para San Valentín

Para comenzar o terminar la cena, ¿qué mejor que un cóctel romántico? Te proponemos dos ideas:

  • El cóctel Manhattan es ideal para tomar como aperitivo. Dependiendo del vermú que lleve será seco, decorado normalmente con una aceituna y una espiral de limón, o dulce, que suele llevar una guinda. Necesitarás para cada uno cubitos de hielo, 45 ml de Whiky canadiense. 20 ml de vermú, una aceituna verde -o guinda- y corteza de limón, con la opción de añadirle si lo deseas zumo de naranja natural. Mezcla en la coctelera los ingredientes, cuélalo y sirve con los elementos decorativos.
  • Disfruta de un Mojito después de cenar: Para prepararlo, necesitas ron blanco, hierbabuena o menta, agua con gas, casera o sprite, zumo de lima, lima natural, azúcar moreno y hielo picado. Debes frotar con lima el interior de la copa y echar unas hojas de hierbabuena y unos seis trocitos de lima por vaso, añade hielo picado, azúcar moreno y hierbabuena, una cucharada de zumo de limón, un cuarto de vaso de ron blanco y el agua con gas o su variante hasta llenar el vaso.

Bon apettit, ¡y feliz San Valentín!

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.