Entretenimiento

5 experimentos sociológicos que revelan nuestro lado más oscuro

experimentos-sociologicos
Escrito por Ana Muñoz

Cuando pensamos en un psicólogo nos imaginamos al típico hombre con barba, de actitud tranquila, que nos hace sentarnos en un diván para contarle nuestros problemas a través de una serie de preguntas.

Sin embargo, esto no es más que un tópico infundado por los cientos de películas que hemos visto a lo largo de nuestra vida.

Máquinas que leen ficción para entender a los humanos

Hoy en día, todos los colegios de psicólogos cuentan con su propio código ético que prohíbe expresamente que las investigaciones produzcan en la persona “daños permanentes, irreversibles o innecesarios para la evitación de otros mayores”. El engaño, habitual en numerosos experimentos, también está regulado, pero no prohibido en muchas asociaciones.

Hoy os mostramos los 5 experimentos sociológicos que revelan nuestro lado más oscuro y que nos hacen preguntarnos hasta dónde podría llegar la condición humana.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • faceteipsum

    Gracias Ana por la lectura, me ha resultado muy interesante y digno de debate.

    • Ana Muñoz de Frutos

      Gracias por tu comentario Faceteipsum!

  • Manuel Correa

    Siempre he sido apasionado de este tipo de experimentos, algunos de ellos los conocía, nos dicen mucho de la naturaleza de la psicología humana. Aunque recordemos el sesgo siempre en ciencia intentando demostrar una teoría..