Entretenimiento

5 cosas que la película de Snowden no aclara

pelicula snowden
Escrito por Ana Muñoz

Edward Snowden desató una crisis mundial exponiendo la fragilidad de la privacidad de nuestras comunicaciones en la era digital.

Así, dejó al descubierto a los gigantes de Internet, sacó los colores Obama y David Cameron, generó una crisis diplomática entre Ecuador y Estados Unidos, y puso en pie a los servicios de inteligencia más importantes del mundo.

Para ello, sólo necesitó 4 portátiles, una memoria USB y un cubo de Rubik. O, por lo menos eso es lo que se sabe hasta ahora.

Y es que aún quedan muchas cuestiones que resolver en la historia de Edward Snowden. Sin embargo, pensábamos que la película iba a resolver muchas de esas dudas que, a día de hoy, aún están en el aire, tal y como asegura Business Insider.

Snowden acusa a Reino Unido de colaborar en espionaje de la NSA

Es cierto que el film no está planteado como un documental o como la versión definitiva de la historia de este informante estadounidense, pero aún desconocemos el procedimiento que siguió para copiar los archivos secretos de la NSA o qué estuvo haciendo en Hong Kong antes de su encuentro con los periodistas.

A pesar de ello, y de todas las consecuencias políticas que eso supuso, sus partidarios aún creen que es posible un indulto presidencial. Pero antes de que eso ocurra (si es que termina sucediendo) Snowden tiene que cerrar algunas puertas de su pasado más reciente.

Por eso, hoy te contamos cuáles son las 5 cosas que la película de Snowden no aclara. Si quieres saber cuáles son, haz click en este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.