Ciber Cultura

5 apps para entrenar tu inteligencia

Hoy hablamos de 5 aplicaciones móviles para potenciar la inteligencia

La tecnología pone a tu disposición soluciones cómodas y amenas para potenciar todo tipo de habilidades y profundizar en toda clase de temáticas. Hoy te hablamos de 5 apps para que potencies tu inteligencia y tu rapidez mental desde la pantalla del smartphone.

Actualmente, el mercado de aplicaciones tiene alternativas para las necesidades y gustos de todo tipo de usuarios. Desde la tienda de apps de tu smartphone puedes acceder a aplicaciones para conocer los secretos del espacio y la ciencia, gestionar tus finanzas personales, encontrar hoteles y alojamiento para tus viajes, mejorar la calidad de tus fotografías, conocer nuevas recetas gastronómicas o incluso ahorrar combustible, entre una amalgama infinita de posibilidades.

5 juegos online para potenciar las habilidades mentales

Hoy vamos a hablar de aplicaciones para entrenar tu inteligencia. A través de ellas podrás mejorar tu memoria, tu agilidad, el uso de los idiomas o tu capacidad verbal, entre otras. Son recursos útiles para matar el tiempo durante los viajes de metro, las colas y esperas, o los ratos libres en los que trasteas en tu móvil por puro aburrimiento. No las pierdas de vista.

5 aplicaciones móviles para ejercitar tu cerebro

  1. Peak: Esta app incluye 30 pequeños juegos de memoria, atención y agilidad mental. Dentro de ella, puedes elegir las habilidades que quieres mejorar y programar tus ropios entrenamientos. Sus creadores apuntan a que los juegos han sido diseñados con el asesoramiento de expertos en neurociencia, ciencias cognitivas y educación.
  2. Khan Academy: Esta aplicación es de carácter didáctico y contiene más de 10.000 vídeos y explicaciones acerca de distintas disciplinas. Funciona a modo de entretenida enciclopedia digital: eliges el tema que desees, lo buscas y accedes a la información. Para que tu smartphone no consuma demasiados datos, también cuenta con una modalidad sin conexión a Internet.
  3. Duolingo: Esta app está centrada en el aprendizaje de idomas mediante divertidos juegos. Su efectividad y éxito vienen avalados por sus 50 millones de descargas, que la convierten en una de las más famosas del mercado. Es totalmente gratis y actualmente se encuentra disponible en inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Las actividades que incluye son atractivas y adictivos para implicar a los usuarios en la adquisición de competencias de la nueva lengua.
  4. TED: Se trata de la app oficial de las charlas TED, algunas de las ponencias, seminarios y conferencias más importantes del mundo. La aplicación te otorga acceso a una biblioteca con más de 1.700 videos y audios. Podrás mejorar tu inteligencia y aumentar tu motivación o tu capacidad de liderazgo con discursos inspiradores expertos y emprendedores, genios de la cultura, educadores pioneros o gurús de la tecnología. Se actualiza de modo semanal y te ofrece la posibilidad de crear listas de reproducción para consultar el material sin necesidad de conexión a Internet.
  5. 94 Segundos: Esta app es muy similar al juego de mesa Scattergoris. A partir de una letra y una categoría debes buscar una palabra que empiece por dicha letra. Tendrás un límite de 94 segundos, y  cuanto más raras y largas sean las palabras, más puntos obtendrás. Puedes competir con tus amigos o con desconocidos, mejorando tu agilidad mental y verbal a través de la app.

5 juegos y apps educativas para niños

Estas son algunas de las apps más populares para potenciar diferentes aspectos relacionados con la inteligencia, a golpe de clic. Jugando, leyendo o accediendo al material multimedia podrás mejorar muchas de tus capacidades cerebrales y tus habilidades.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.