Ciber Cultura

5 apps de fotografía alternativas a Instagram

5 alternativas a Instagram para editar tus fotografías

Seas un adepto o no de la red social Instagram, queremos mostrarte diversas alternativas para darle un toque personal y teñir tus fotos con diversos efectos y filtros.

Si bien como complemento de la red social Instagram, o como alternativa de la misma para buscar filtros y herramientas con las que editar las imágenes que compartes en redes sociales, hoy te traemos 5 apps para editar tus fotografías con opciones muy diversas.

5 apps para editar tus fotografías con filtros y efectos

  1. Pixlr de Autodesk: Esta es una de las apps gratuitas de edición más recomendadas para los fanáticos de los filtros fotográficos. Tiene versión tanto para móvil como de escritorio, contiene cientos de filtros y efectos con estampados, marcos, stickers o texto para añadir entre otras funciones. Puedes compartir tus resultados gráficos en Facebook y Twitter.
  2. EyeEm: Esta es una red social que se diferencia de Instagram a través de un mayor interés por la fotografía profesional, sin spam de concursos, exceso de selfies o fotos de e-commerce. Aquí podrás compartir imágenes y también editarlas mediante filtros, además de participar en determinadas misiones fotográficas de algunos medios de comunicación. Está disponible en la App Store.
  3. Vsco Cam: Esta app se caracteriza por una excelente interfaz y un impecable diseño. Con ella, puedes realizar fotografías directamente desde la app y editarlas valiéndote de sus diferentes filtros y herramientas -que permiten regular la exposición, temperatura, contraste, saturación, tonos, rotar o recortar la imagen, entre otras opciones-. Por otra parte, puedes registrarte para descubrir fotos subidas por otros usuarios, La versión básica gratuita solo cuenta con un lote de filtros, que pueden ser ampliados con la opción de pago.
  4. Hipstamatic: Si eres amante de lo vintage y quieres darle una pincelada retro a tus fotografíasHipstamatic se convertirá en tu opción favorita. Además de ofrecerte múltiples filtros y efectos, esta app destaca por la perfecta imitación de las cámaras de juguete, permitiendo a los usuarios emular películas y objetivos. Eso si, deberás pagar 0,99 euros en la App Store.
  5. Camera Noir: Si quieres capturar toda la esencia de una fotografía en blanco y negro, apuesta por esta app de pago destinada a darle un toque clásico y sofisticado a tus instantáneas. Su sencilla interfaz no incluye nada de efectos o filtros, ya que está pensada para evitar distracciones y solamente muestra los controles básicos. Con sus herramientas, podrás elegir el nivel de contraste que desees para hacer cada captura fotográfica.

Vía | Applesfera

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.