Entretenimiento

3 apps para ayudarnos a cumplir con los propósitos de Año Nuevo

Escrito por Marcos Merino

Ya sea para cumplir con las tareas recicladas de 2016 o para reducir los kilos de más producto de las cenas navideñas, la tecnología es nuestra amiga.

Ya es 1 de enero, y todos tenemos ya en mente nuestros propósitos de Año Nuevo: una lista de objetivos que nos comprometemos a cumplir antes de que termine 2017, y que en su mayoría habremos reciclado del listado de 2016 (y 2015, y…). Ciertamente, estos propósitos constituyen un ejemplo paradigmático de los estragos de la procrastinación y de lo débil que puede llegar a ser nuestra fuerza de voluntad más allá de ciertas fechas señaladas del año. Pero en esto, como en otras muchas cosas, podemos recurrir a la ayuda de la tecnología, y lograr que las apps nos proporcionen el ‘empujón’ que necesitamos para recordar nuestras buenas intenciones de Año Nuevo.

Letz

La primera opción de esta lista de ‘ayudantes digitales’ es Letz, una app de productividad (con versiones para web, iOS, Android y, en formato bot, para Slack y Facebook Messenger) que recientemente fue premiado como ‘Bot del año’ en los Golden Kitty Awards que elige anualmente la comunidad de usuarios de Product Hunt. Su misión es asegurarse, gracias a un asistente con inteligencia artificial, de que realmente realizas las tareas programada, y avisarte si no es así.

Habitfy

Si el mero recordatorio de tu falta de constancia es insuficiente para hacer que cumplas los compromisos contraídos contigo mismo, no pasa nada. Habitfy te propone una motivación diferente: que los puntos que logras completando tus tareas autoimpuestas se conviertan en donaciones a la ONG internacional Charity:Water. Además, Habitfy te ayuda a dejar atrás tus malos hábitos a través de la una lista de 40 buenas prácticas que la app incluye de serie.

FitStar Personal Trainer

Tras las comilonas de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, todos los objetivos marcados en 2016 con respecto a nuestro peso se han ido irremediablemente a la basura. Meses de dieta tirados a la basura. Pero para ayudarnos en este campo -a través de rutinas de entrenamiento- podemos contar con la app FitStar Personal Trainer incluida en Google Home.

Vía | VentureBeat

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.