Entretenimiento

25 cosas que hacen que tengas éxito profesional y no te esperabas

exito profesional no te esperabas
Escrito por Ana Muñoz

Hoy te mostramos 25 cosas que hacen que tengas éxito profesional y no te esperabas. Y es que las variables a tener en cuenta pueden ser infinitas.

Está claro que si tienes acceso a una buena educación y, además te esfuerzas por sacar buenas notas, el futuro profesional que te espera seguramente estará plagado de éxitos.

Sin embargo, también hay otras variables (peculiares) a tener en cuenta. Y es que hay una serie de estudios científicos que explican por qué las personas que menos te esperas pueden llegar a la cima del éxito.

Consejos empresariales de CEOs y emprendedores de éxito

Aunque no es posible garantizar que cualquier persona pueda conseguirlo, realmente sí existen formas de aumentar las probabilidades de triunfar en la vida.

Todos los seres humanos exitosos de la historia han tenido ciertas cosas en común.

Y en base a esos rasgos comunes, se han desarrollado los siguientes estudios.

25. Niños desafiantes

ninos exito profesional

Está demostrado que aquellas personas que se enfrentan a la autoridad en su juventud, tienen sueldos más altos cuando son mayores.

En 1968, un grupo de científicos hizo un test de inteligencia a un grupo de alumnos. Las preguntas no sólo trataban sobre cuestiones técnicas, sino también sobre su forma de enfrentarse a los problemas. En 2008 volvieron a contactar con 745 personas que habían participado en estos estudios, pero en esta ocasión tenían 52 años.

Es cierto que los más inteligentes tenían mejores puestos, pero encontraron una característica peculiar: aquellos que desafiaban a sus padres y rompían las reglas eran los que más dinero ganaban.

24. Altas expectativas de los padres

trump ivanka exito profesional

Según una encuesta realizada por la Universidad de California a más de 6.600 niños nacidos en 2001, las expectativas que los padres tienen para sus hijos influyen enormemente en que éstos alcancen el éxito.

La mayoría de padres que pensaban que sus hijos iban a ir a la Universidad fueron, independientemente de sus ingresos y otros activos.

Al parecer, lo que una persona espera de otra puede actuar en ella como si fuera una “profecía”.

23.  Sueldo y matrimonio

obama michelle exito profesional

Aunque estemos en pleno siglo XXI, un estudio reciente puso de manifiesto que, generalmente, los sueldos de los hombres subían cuando se casaban, mientras que cuando una mujer subía al altar su salario se veía disminuido o paralizado en el tiempo.

22. Día de tu cumpleaños

cumpleanos exito profesional

El día de tu cumpleaños puede influir en las posibilidades de éxito profesional. Esto tiene cierta lógica en el campo de la psicología, ya que los expertos afirman que si naciste junto antes empezar el colegio, eres casi un año menor que los del resto de tu grupo. Esto puede influir tanto a nivel físico como psicológico.

21. Tu cumpleaños también influye en tu personalidad

enero-exito-profesional

Varios estudios demuestran que el día de tu cumpleaños también puede influir en tu personalidad. Además, advierten que aquellos que nacen a primeros de año son más ambiciosos y competitivos que el resto.

20. Nombres fáciles de pronunciar

oprah exito profesional

Según un estudio de la Universidad de Nueva York, aquellos que tienen un nombre fácil de pronunciar tienen más posibilidades de ascender y de tener mejores posiciones en el trabajo.

Cuando una pieza de información es más fácil de comprender, gusta más”, explica la investigación. Lo mismo ocurre con los nombres de las compañías. Cuanto más fácil es de pronunciar, más fácil es de recordar y el público lo ve como algo cercano. ¡Felicidades a todas las Marías y Josés del mundo!

19. Gente alta

steve jobs exito profesional

Aquellas personas que tienen la virtud de ser más altas, tienden a conseguir más dinero para las empresas y son vistas como más competentes.

18. ¿Colegio público o privado?

colegio exito profesional

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Illinois, los estudiantes de colegios privados, por lo general, acceden a grandes puestos profesionales porque cuentan con muchos ingresos en sus familias, así como más ventajas a la hora de buscar un trabajo. Sin embargo, los públicos son mejores enseñando matemáticas e intentan formar a sus profesores de la mejor forma posible.

17. Tu nivel de Matemáticas es importante

matematicas exito profesional

Según varias investigaciones, aquellos estudiantes que se apuntaron a las optativas de “Matemáticas Avanzadas” o “Álgebra II” en su etapa estudiantil, suelen ganar entre 1,30 y 1,66 euros más por hora que el resto de sus compañeros. Esto puede suponer una media de 66 euros más a la semana.

16. Los deportistas, los que mejores notas sacan

deportistas exito profesional

Al parecer, todos aquellos que practicaron regularmente algún tipo de deporte durante su etapa de estudiante, solían sacar mejores notas.

15. Servicio militar

militar exito profesional

Según demuestra este estudio, todos aquellos que hayan hecho el servicio militar tienen más habilidad a la hora de dirigir equipos. Además, aquellos CEOs que se apuntaron a este sistema, tienden a ser más conservadores (financieramente hablando), tienen menos posibilidades de estar envueltos en escándalos financieros y están mejor equipados para dirigir empresas en tiempos difíciles.

14. Dormir

dormir exito profesional

Este estudio afirma que aquellos estudiantes que tenían hábitos de dormir más saludables, atendían mejor en las clases y, por lo tanto, sacaban mejores notas.

13. A quien madruga, sus jefes le ayudan

madrugar exito profesional

Según varias investigaciones, aquellos que llegan a la oficina más temprano tienen más posibilidades de ascender. Y es que los directivos piensan que están más implicados con el trabajo que aquellos empleados que llegan tarde.

11. Atractivos

atractivos exito profesional

Aquellos que son más atractivos, tienen una vida profesional más fructífera. Es lo que se denomina como “efecto halo“, que implica que estas personas nos parecen más agradables que las que no son tan agraciadas físicamente.

10. Sentido del humor

reir exito profesional

Las relaciones personales son fundamentales en una empresa. Por eso, aquellos empleados que tienen un buen sentido del humor son más felices, lo que implica que son un 31% más productivos y generan un 37% más beneficios que los que no lo son. Además, son más empáticos, lo que es un punto positivo a la hora de un ascenso.

9. Apodo = aumento de sueldo

apodo exito profesional

Aunque te parezca increíble, aquellos empleados de nombres cortos, con apodos, o con nombres que se puedan acortar, tienen más éxito.

Cada letra extra puede suponer 3.600 dólares en tu sueldo anual. Así que si estás dudando entre poner María del Mar o Mar en tu CV, ya tienes la respuesta. Y es que los nombres familiares parecen más cercanos que los largos. Eso sí, tiene que sonar profesional. Nada de “Anita”o “Josito”.

8. Vestir formal

vestir formal exito profesional

Te puede parecer algo superficial, pero la ropa que llevas es importante en el trabajo. Un estudio del Wall Street Jornal demostró que vestir formal te proporcionará más éxito laboral porque los otros te ven más seguro de ti mismo.

7. Narcisismo

narcisismo exito profesional

Según un estudio, aquellos que tienen alto el nivel de narcisismo, tienden a tener salarios más altos. Es importante señalar que esto no implica que tengan un problema psicológico. Al parecer, este tipo de personas tienden a pasar las entrevistas de trabajo sin dificultad y tienen más dotes de negociación.

6. Confiado y dominante

dominante exito profesional

Tal y como señala un estudio de 2015, aquellas personas que se sientes confiados de sí mismos y con rasgos dominantes tienden a tener sueldos más altos y, por lo tanto, más éxito profesional.

5. Voces graves

voces graves exito profesional

Al parecer, todos aquellos que hayan nacido con el don de tener una voz grave, tienen más posibilidades de ganar elecciones.

Además, otro estudio demostró que los que tenían voces más graves tenían mejores sueldos.

4. Peso

peso exito profesional

Aunque es ilegal, aquellas personas con sobrepeso tienden a ser consideradas menos competentes que aquellos con una complexión delgada. Por eso, tienen menos éxito profesional.

3. Extrovertidos

extrovertidos exito profesional

Según un estudio, aquellas personas extrovertidas tienen más éxito profesional que los tímidos, lo que implica mejores salarios.

2. Optimistas

optimistas-exito-profesiona

Según un estudio realizado en Alemania y EEUU, los cínicos cobran menos que los optimistas.

1. Niños inteligentes

inteligencia exito profesional

De acuerdo a varios estudios científicos, aquellos que de pequeños demuestran grandes habilidades cognitivas, tienden a ser grandes líderes de adultos.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.