Entretenimiento

15 herramientas para cocinar que te harán la vida mucho más fácil

21 herramientas para cocinar que te harán la vida mucho más fácil

Si te mueves como pez en el agua entre fogones y cocinar es una de tus grandes pasiones, recopilamos una serie de artilugios y herramientas de cocina que te ayudarán a ganar tiempo, facilitar procesos y preparar tus platos favoritos.

Cocinar alimentos todos los días requiere trabajo, tiempo, esfuerzo, planificación e inventiva. Por ello, son muchos los diseñadores que constantemente inventan y lanzan al mercado diferentes herramientas y artilugios prácticos para su cocina, de gran utilidad para todos los chefs potenciales y cocinillas que desean tener una dieta completa y variada, elaborando sus propios platos.

Las comidas más caras del mundo

Desde la web de BrightSide han recolectado algunas ideas de artilugios y productos fundamentales para cocinar, preparar determinados alimentos, trocearlos o introducir la creatividad en tu cocina. ¿Te animas a conocerlos?

Delantal con toalla extraíble

Artilugios de cocina

Fuente: Grabdry

Con este delantal, disponible en Grabdry, siempre hay una toalla a mano, fundamental para secar utensilios o lavarte las manos.

Dispensador de aceite de silicona

Artilugios de cocina necesarios

Fuente: Amazon

Una herramienta muy útil si estás cansado ​​de manchas de grasa por todas partes. Este dispensador manual te ayudará a esparcir el aceite sobre cualquier superficie por igual y sin ensuciar.

Escariador de cítricos

escariador citricos

Cuenta con un accesorio especial que atrapa la pulpa y las semillas. Puedes usar inmediatamente jugo exprimido, ¡no hay nada indeseable en él!

Envase para conservar hierbas

conservar hierba

Este dispositivo te ayudará a mantener sus hierbas frescas por más tiempo. Llénalo con agua y guárdalo en la nevera.

Juego de cuchillos para ostras

cuchillos ostras

Desmontar ostras es una tarea difícil si no has tenido mucha práctica. Por ello, hacerte con un conjunto de cuchillos especializado es clave y te permitirá comerlas de forma cómoda.

Escurridor plegable

Artilugios de cocina

Fuente : eBay

Este accesorio portátil es muy útil para secar comida como la fruta o los platos. Puedes colocarlo en un fregadero de la cocina, una mesa o cualquier otra superficie.

Cepillo para patatas

Artilugios para cocina

Fuente: Amazon

Esta pequeña herramienta de cocina sirve para limpiar las virutas raspadas gracias a sus cerdas duras y también te ayuda a quitar fácilmente los “ojos” de patata con una punta de plástico.

Rodillo ajustable

Artilugios de cocina

Fuente:¨Amazon

Este tipo de rodillo ajustable es ideal para cocinar pizzas, tartas, galletas, tartas o todos los platos que desees. De esta manera, el ancho de tu masa será perfecto sin ningún esfuerzo.

Rebanador de aguacate

Artilugios de cocina

Fuente: Amazon

Esta herramienta todo en uno divide, pica y corta aguacates con facilidad.

Parrilla de tocino/bacon para microondas

Artilugios para cocina

Fuente: Amazon

¿Te gustan el tocino o el bacon? Este gadget innovador sirve para cocinar un paquete en el micro mientras reduces significativamente la cantidad de grasa. Además, es apto para lavavajillas. 

Cuchillo especial para mantequilla

Artilugios de cocina

Fuente: Amazon

Este innovador cuchillo de mantequilla suaviza la mantequilla fría fácilmente usando el calor de tu cuerpo. También funciona con cualquier otro producto y es apto para lavavajillas y seguro para los niños.

Picador de hierbas

Artilugios de cocina

Este dispositivo cortará o picará hierbas como el perejil, el laurel o el cilantro mucho más rápido que un cuchillo y te ahorrará tiempo y esfuerzo. Sus cuchillas giran 90 grados para ofrecer versatilidad en el uso de la palma y el agarre, facilitando la comodidad.

“Condón” de vino

Artilugios de cocina

Fuente: Amazon

La próxima vez que intentes guardar una botella de vino ya abierta en tu nevera agradecerás tener objetos como este pequeño tapón de silicona.

Ablandador de carne

Artilugios de cocina

Hay muchas hojas pequeñas y muy afiladas en este dispositivo que ablandan la carne o el pollo en cuestión de segundos.

Raspador de pescado

Artilugios para cocinar

La eliminación de las escamas de pescado es un proceso más rápido y sencillo con dispositivos como este.

Fuente | Brightside

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.