Entretenimiento

15 rincones con encanto de España recomendados por Skyscanner

15 rincones con encanto de España recomendados por Skyscanner

Si no tienes demasiado para presupuesto para viajar este verano pero quieres conocer hermosos enclaves y pequeños rincones repletos de magia sin gastar mucho dinero, no hace falta ir al extranjero ni viajar en avión, ya que España está plagada de lugares que puedes visitar desplazándote en coche y sin asumir unos costes demasiado elevados.

Los 15 mejores platos de la gastronomía española según los usuarios de Skyscanner

Desde islas recónditas a pueblos que te transportan a la Edad Media, entornos naturales o costas de película, a continuación repasamos 15 destinos de España idóneos para visitar en estas vacaciones de 2017 y que vienen recomendados por el famoso buscador y comparador de vuelos y hoteles Skyscanner.

15 destinos con encanto para visitar en España estas vacaciones

  • Júzcar, Andalucía: Este pueblo malagueño de 200 habitantes se caracteriza por tener todas sus casitas pintadas de azul, un fenómeno que se remonta al estreno de la película de “Los Pitufos” y una acción publicitaria.
  • Canfranc, Aragón: Este enclave es famoso por la Estación Internacional de Canfranc, Bien de Interés Cultural e inaugurada en 1928, que se ubica a 1.194 metros de altura. También tiene un fantástico paisaje con 300 senderos, un conjunto megalítico y un paraje de montaña único.
  • La Costa de los Dinosaurios, Asturias: Esta playa que te quitará el hipo se encuentra entre Gijón y Ribadesella, repleto de restos óseos y huellas de gran tamaño de dinosaurios y otros reptiles jurásicos. Podrás visitar hasta nueve yacimientos y el MUJA (Museo Jurásico de Asturias), en el concejo de Colunga.
  • Liencres, Cantabria: Cerca de Santander y a 72 metros sobre el nivel del mar, cuenta con ocho kilómetros de playas como Somocuevas o Portio entre mar y hierba. Su Parque Natural de las Dunas es idóneo para practicar surf o disfrutar del turismo rural.
  • Parque Natural de las Hoces del Duratón, Castilla y León: Parque natural desde 1989, se encuentra cerca de Segovia y Sepúlveda. Los espectaculares desniveles del paisaje y la presencia de águilas reales, halcones y casi 250 parejas de buitres leonados lo convierten en una visita destacada.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.