Ciber Cultura

11 apps de Android para conmemorar el Día del Libro

Te facilitamos 11 apps de Android para conmemorar el Día del libro

¿Eres un voraz devorador de obras literarias? Si es así, no pierdas la ocasión de descargar estas 11 aplicaciones de Android destinadas a comprar, leer, colgar contenidos propios o reseñar obras literarias

Se aproxima una de las fechas del año favoritas por los fanáticos de la literatura: el día Internacional del Libro, datado el 23 de abril de cada año, suele brindar pequeños descuentos en las librerías físicas y en los portales online como Amazon. Son habituales en ese día celebraciones como el popular Sant Jordi en Cataluña -con su pertinente intercambio de ejemplares literarios y flores-, los regalos y las adquisiciones para los coleccionistas más acérrimos de este tipo de obra artística.

Aprovechando esta fecha literaria, queremos recomendarte una serie de apps de Android para lectores, que te resultarán de gran utilidad a la hora de distribuir tus propias obras, descargar libros de forma gratuita, sincronizar tu biblioteca digital o poder leer comics en formato online. ¡No te las pierdas!

11 apps de Android para lectores

  1. WATTPAD: Esta app es una plataforma de distribución para miles de escritores amateur, permitiendo que hospedes en ella tus obras de forma gratuita y que accedas a las de otros usuarios, ya sean de pago o sin coste alguno. En Wattpad, tu perfil personal funciona a modo de red social con el objetivo de conocer obras ajenas y dar a conocer la tuya.
  2. GOODREADSSe trata de una enorme base de datos para leer y escribir críticas de múltiples obras literarias. Puedes introducir en esta app literaria todos los libros que tienes para llevar un control del material consumido, o ver información adicional de cada obra al mostrar automáticamente la portada, las páginas, el ISBN o una pequeña sinopsis.
  3. ALDIKO BOOK READERUn inmenso gran catálogo de títulos en diversos idiomas, que despunta por la comodidad de su interfaz. Con esta app podrás gestionar tu colección de libros tanto gratuitos como de pago, almacenar las obras que hayas adquirido desde la aplicación y también las que tengas almacenadas localmente en formato PDF o ePub. Entre sus títulos gratuitos existe bastante variedad.
  4. ELEJANDRIA:  Si buscas contenido literario gratuito, Elejandria basa su éxito en ofrecer exclusivamente libros gratuitos de forma legal y en castellano. En la actualidad su biblioteca digital consta de 250 libros que puedes tanto leer online como descargar localmente en formato PDF, eBook o DOC. La diversidad de géneros y autores te llevará a encontrarte con otbras de Agatha Christie, Lewis Carroll o Mario Benedetti.
  5. SCRIBDEs una famosa biblioteca digital con millones de libros y la posibilidad de que cuelgues tus propios contenidos para compartirlos o albergar documentos en la red. Posee una opción gratuita y un modelo de suscripción mensual, que permite descargar tres libros y un audiolibro cada 30 días. Por otra parte, funciona como un cómodo lector de documentos PDF y ePub, un espacio de referencia para leer críticas y un completo catalogador de obras que permite incluso que las descarguemos para su consumo offline.
  6. AMAZON KINDLEActualmente, Amazon constituye la mayor plataforma de distribución de libros electrónicos del mundo -tanto gratuitos como de pago- y brilla por el potencial de sus dispositivos Kindle. En su aplicación oficial para Android podrás leer todas tus adquisiciones literarias, sincronizar tu biblioteca y leer libros albergados localmente.
  7. FBREADERSe trata de un lector de libros todoterreno y que carece de todo tipo de publicidad. Con diseño minimalista y uso realmente sencillo, esta app es capaz de leer todo tipo de formatos -ePub, fb2, mobi, rtf, html y texto plano entre otros-. También te permite acceder a archivos tanto locales como remotos debido a su integración con Google Drive. Su versión Premium de pago añade la opción de leer la mayor parte de formatos de cómic digital así como documentos PDF.
  8. GOOGLE PLAY BOOKSEsta es otra de las líderes del sector literario, descargada por más de 10.000 millones de usuarios, aunque en muchos dispositivos Android viene ya incluida por defecto. Es una base gigantesca de datos de libros tanto gratuitos como de pago con la que puedes subir tus propias publicaciones a su espacio de almacenamiento online y emplearlo como lector para cualquier tipo de archivo externo. La eficiente integración es uno de sus puntos más positivos.
  9. UNIVERSAL BOOK READERAdemás de ser una herramienta muy útil para catalogar y leer libros electrónicos, ahora también es una vía de compra para nuevos títulos gracias a su asociación con la plataforma FeedBooks, que permite adquirir fácilmente libros tanto de autores consagrados como de aficionados que autoeditan sus obras a través de dicha plataforma.
  10. MOON+ READER: La personalización de su interfaz es el punto más fuerte de la aplicación. Puedes modificar su apariencia con una decena de temas diferentes así como editar la forma de realizar las acciones más comunes, además de cambiar el tipo de letra, espaciado y color según tus preferencias.
  11. COMICRACKSe trata de la mejor app para leer cómics electrónicos tanto en PDF como en CBR y otros formatos propios del medio. Puedes realizar un seguimiento de lo que ves, asignar diferentes gestos táctiles en pantalla para realizar diversas acciones y sincronizar nuestra biblioteca en modo remoto.

Las mejores páginas web de compraventa de libros de segunda mano

Vía | Europa Press

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.