Ciber Cultura

10 maneras de sacarle más partido a Spotify

Te aportamos varios consejos para sacarle más partido a Spotify

¿Sabes cómo extraer todo el jugo que te brinda Spotify a la hora de consumir tu música favorita, elaborar listas de reproducción o conocer a nuevos artistas? Te aportamos diez claves para aprovechar al máximo esta aplicación.

Spotify es la plataforma de música en streaming más popular del mundo, permitiéndote el acceso a una gigantesca biblioteca musical con millones de canciones a golpe de clic. Sin embargo, como sucede en muchas otras apps, tiene una amplia gama de funcionalidades, y muchas de ellas no son abiertamente conocidas o utilizadas por parte de sus usuarios.

Ya puedes escuchar Spotify desde Twitter

Si eres de los que escucha música a todas horas, sigue a múltiples artistas y radios, o creas tus propias listas de reproducción, estarás muy satisfecho de descubrir todos estos trucos para exprimir el enorme potencial de Spotify. 

10 trucos para aprovechar al máximo Spotify

  1. Si eres premium busca la máxima calidad musical: Si pagas por el servicio Premium, puedes elegir la máxima calidad en el apartado de Configuración, tanto para el desplegable de Streaming como para el de Descargar,
  2. Descarga discos y listas de reproducción enteras a tu dispositivo móvil: Para ello, deberás pulsar en Guardar para que quede archivado en la sección de Tu música, activar la opción Disponible sin conexión y, haciendo clic en una flechita verde, descargar la música en tu tarjeta microSD o en la memoria interna de tu móvil.
  3. Aprovecha el apartado Descubrimiento Semanal: Los algoritmos de Spotify son sumamente útiles para detectar preferencias de forma personalizada. Descubrimiento Semanal se trata de una playlist con treinta temas que se renueva cada lunes según los temas y artistas que hayas escuchado a lo largo de la semana. Así, podrás profundizar todavía más en tus gustos musicales.
  4. Haz deporte con Spotify Running: Esta app tiene una funcionalidad específica para las personas que hacen ejercicio con música. He aquí lo interesante: esta opción utiliza el acelerómetro del móvil para detectar el ritmo con el que corres y seleccionar los temas más adecuados para él. Por otra parte, también es capaz de crear listas de reproducción para correr en función de los gustos personales de cada usuario.
  5. Si tienes cuenta Premium, puedes subir aquellas canciones que no estan en Spotify: Si tienes temas preferidos no demasiado conocidos, grabaciones propias o nuevos artistas emergentes que no aparecen en la paltaforma, puedes subirlos tú mismo y copiarlos a una lista de reproducción usando la versión para navegador. También puedes descargarlas con la opción “Disponible sin conexión”.
  6. Puedes recuperar las listas de reproducción que hayas borrado por error: Si has cometido este fallo, no te rasgues las vestiduras. Acude al apartado de tu “Cuenta” y haz clic en la opción de “Recuperar Playlist”. Allí accederás a las listas eliminadas y podrás recuperarlas mediante el botón “Restaurar”.
  7. Utiliza el sistema de búsqueda avanzada para explorar el inmenso catálogo musical de Spotify: Este tiene un funcionamiento paralelo al de los motores de búsqueda como Google. Puedes filtrar canciones por por géneros, años o períodos de tiempo específicos o productoras discográficas, entre otras opciones. Por ahora, esta función solo está disponible en idioma inglés.
  8. Encuentra lo que escuchaste ayer con el historial: Si quieres volver a oír esa canción que te enamoró ayer, pero de cuyo título no te acuerdas, accede al apartado de Historial y recupera todas aquellas canciones escuchadas con anterioridad.
  9. Viaja en el tiempo con la opción Spotify Taste Rewind: Spotify te cuenta que clase de música escucharías si hubieses nacido hace unas cuantas décadas. Dirígete a esta web y selecciona tres artistas de tu lista. A partir de entonces la plataforma te sugerirá bandas, artistas y canciones idóneos para tu yo del pasado.
  10. Prueba a escuchar una canción que nadie ha oído aún: Para descubrir nuevas sorpresas musicales, acude a la web Forgotify para escuchar canciones que están en Spotify pero que todavía no han sido escuchadas por ningún usuario. Puedes acceder sin necesidad de registrarte y conocer de manera aleatoria temas que nadie ha reproducido todavía.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Luis

    Que buen articulo, me gusto mucho la opcion de Discover Weekly, no la conocia 🙂