Entretenimiento

10 cosas que seguramente no sabías sobre Elon Musk

10 cosas que no sabías sobre Elon Musk

Los genios de la talla de Elon Musk siempre una interesante biografía detrás, salpicada de anécdotas y curiosidades.

A sus tan solo 45 años, Elon Musk puede presumir de muchos logros y aventuras en el mundo empresarial. Y es que, entre sus diferentes profesiones, Musk destaca por ser un inventor, físico y empresario, cofundador de PayPal, Tesla, SpaceX, Hyperloop y OpenAI.

Especialmente es conocido por la creación del primer automóvil eléctrico viable para producción en la era moderna (Tesla Roadster), por su proyecto SolarCity que suministra electricidad renovable a los automóviles de Tesla, por diseñar un sucesor privado del Transbordador Espacial -el F9/Dragon- y crear PayPal, el sistema de pagos online más extendido del planeta.

Las ideas más locas de Elon Musk

¿Que hay detrás de una persona tan interesante como Elon Musk? Infinitud de pasiones, ideas revolucionarias, proyectos innovadores de negocio y creatividad disruptiva. De hecho, el creador y empresario tiene la idea en mente de colonizar Marte y que parte de la humanidad pueda vivir en este planeta.

Electricidad renovable, automoción inteligente, machine learning, exploración espacial…Hoy te hablamos de diez anécdotas y curiosidades sobre Elon Musk que seguramente no sabías. 

10 curiosidades poco conocidas sobre Elon Musk

  • Su familia creía que era sordo de pequeño: Elon soñaba tanto despierto y se abstraía pensando en otros mundos que su madre pensaba que le costaba trabajo escuchar o que tenía algún problema relativo a la sordera. Su madre, Maye, le dijo a la biógrafa Ashlee Vance que el inventor de niño “se metía en su propio cerebro y se va a otro mundo. Ahora sé que está diseñando cohetes o algo en su cabeza”. 
  • Sufrío problemas de bullying en su infancia: Elon Musk experimentó acoso y violencia escolar durante un largo período de tiempo en su niñez. Incluso se vio obligado a operarse la nariz para corregir un desvío ocasionado por un golpe.
  • Diseñó y vendió un videojuego con doce años: Su nombre era Blastar, consistía en destruir una nave alienígena llena de armas de destrucción masiva y consiguió gracias a él 500 dólares en 1984, gracias a que el código fue publicado en la revista PC and Office Technology. En 2015, un ingeniero de Google revisó el código para que funcionara con HTML5 y fuera jugable. Puedes jugar a través del siguiente enlace.
  • Se financió sus estudios organizando fiestas en casa: Cuando se formaba en la Universidad de Pensilvania, Musk organizaba fiestas en su casa y cobraba la entrada a cinco dólares para pagarse el alquiler. Eso si, relata que nunca se emborrachaba para poder controlar el domicilio de forma eficaz.
  • Dejó la Universidad: En 1995 Musk se anotaba en el posgrado de la Universidad de Stanford para estudiar Física. Sin embarho, un par de días después decidía que el universo online tenía mucho para él. Pronto fundaría Zip2, una compañía que proporcionaba mapas y directorios para periódicos online.
Hyperloop UPV, el tren español del futuro

El sistema de transporte de alta velocidad Hyperloop es una de los proyectos más conocido de Elon Musk.

  • Tiene cinco hijos: Es padre de cinco personas, a las que concebió y crió con su expareja Justibe Wilson. La curiosidad más llamativa es que dos son gemelos Griffin y Xavier, nacidos en 2005, mientras que el resto ¡son trillizos! Damian, Saxon y Kai llegaron en 2006. También tuvo a Nevada, que falleció de muerte súbita unas semanas después de su nacimiento.
  • Inspiró el personaje de Tony Stark de Robert Downey Jr: Musk proporcionó información personal al actor en Space X en 2007, lo que sirvió para la imitación de algunas excentricidades.
  • Arriesgó con Tesla hasta estar en el borde de la quiebra: Musk se arriesgó mucho con el lanzamiento de Tesla en 2008, proyecto para el que invirtió 35 millones de dólares. Hoy, vale más de 33 mil millones y la fortuna personal del emprendedor rebasa los 12 mil millones.
  • Posee uno de los vehículos de James Bond:  En 2013, Musk gastó 866.000 dólares pujando en una subasta del Lotus Esprit del filme El espía que me amó (1977). A través de un comunicado de Tesla, Musk declaró que había crecido viendo las películas de James Bond en Sudáfrica y que era fantástico tener en sus manos el Lotus Esprit, aunque no pudiese transformarse en submarino.
  • Hizo un cameo en The Big Bang Theory: En noviembre de 2015, Musk hizo una pequeña aparición en la famosa comedia geek, concretamente en el episodio llamado La Permutación Platónica. La escena, que tiene lugar en una cocina para indigentes en el Día de Acción de Gracias, muestra al emprendedor lavando los platos, dándole su dirección de correo a Howard y compartiendo con él un trocito de pastel de calabaza.

Fuente | Entrepreneur

Imagen | OnInnovation

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.