Entretenimiento

Las 10 ciudades con más vida cultural del mundo

Te contamos cuáles son las diez ciudades con más vida cultural del mundo, valoradas por tener mayor cantidad de teatros, museos, salas de conciertos, galerías de arte, lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad y restaurantes premiados con Estrella Michelín.

Si tienes una vocación artística que quieras buscar plenamente o tus intereses a la hora de viajar son sobre todo culturales, tenemos información que podría interesarte. Hablamos de las urbes a lo largo y ancho del globo con más posibilidades para las actividades culturales, cuyas agendas están impregnadas de toda clase de espectáculos y que disponen de las mejores infraestructuras para la música, las exhibiciones artísticas o la exposición de obras de arte.

Si tu caso es el de una persona creativa, numerosos estudios apoyan que mudarte a un lugar extranjero estimula tus recursos imaginativos y potencia tu talento. Como ejemplo, una investigación realizada por los psicólogos William Maddux y Adam Galinsky en 2009 encontró que los inmigrantes tienden a superar constantemente a las poblaciones nativas en lo que respecta a la resolución creativa de problemas.

Estas son las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo en 2018

En términos de inspiración artística, el ajetreo y el bullicio de una ciudad vibrante considerada como uno de los grandes centros culturales del mundo puede constituir un contexto maravilloso para la creación. Entre los factores que influyen para vivir o pasar una temporada en alguna de ellas, hallamos la calidad de vida o el tamaño de su escena artística. 

El equipo de Hansen & Company ha realizado la infografía con la que acompañamos este artículo y que versa sobre las ciudades más culturales del mundo. Cada una de estas metrópolis en pleno auge ofrece a los artistas una gran cantidad de actividades culturales inspiradoras como galerías, museos y teatros, así como excelentes sitios de comida y enclaves históricos considerados maravillas Patrimonio de la Humanidad. El gráfico también incluye información útil acerca del nivel de vida y el coste de la misma en cada lugar.

Dependiendo del sector artístico, existe una ciudad idónea. Londres es la capital del teatro que hará las delicias de dramaturgos y profesionales del gremio de la interpretación, mientras que pintores y escultores pueden beneficiarse de las ventajas de las más de 200 galerías de arte de Praga, cuna de grandes artistas como Alphonse Mucha y Egon Schiele. Las artes más culinarias tienen su epicentro en París, ya que la capital francesa cuenta en su haber con un centenar de restaurantes con Estrell Michelin, constituyendo el epicentro mundial de la alta cocina.

Las 10 ciudades con más vida cultural del mundo

Infografía | Hansem Company

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.