Cloud

Younity añade funcionalidades de descubrimiento y catalogación automática de “vídeos GoPro”

YounityGoPro
Escrito por Elías Notario

El servicio Younity, que permite crear “nubes privadas” formadas por la interconexión de dispositivos varios para poder acceder remotamente a contenidos almacenados en ellos, ha añadido una nueva funcionalidad de descubrimiento y catalogación automática de vídeos tomados con cámaras GoPro

Cuando hablamos de servicios en la nube enfocados al usuario de a pie, lo solemos hacer de los más conocidos del sector (Dropbox, iCloud, Google Drive…). Sin embargo existen otros, menos populares pero igual de interesantes. ¿Un ejemplo? Younity, que ya os presentamos en su día y hoy volvemos a tocar porque se ha actualizado añadiendo una nueva funcionalidad: descubrimiento y catalogación automática de vídeos tomados con cámaras GoPro.

Para los que andéis un poco perdidos, y antes de meternos con la nueva funcionalidad, de forma resumida podemos decir que Younity es un servicio que permite al usuario conectar sus diferentes dispositivos a través de una “nube privada”, facilitando así el acceso a los contenidos almacenados en ellos -documentos, fotos, vídeos y música- desde cualquiera de los mismos (o sea, que a diferencia de Dropbox y demás, en este caso no se almacena nada en servidores sino que proporcionan la infraestructura necesaria para interconectar dispositivos y poder acceder de manera remota a lo que contienen).

En concreto, el servicio funciona más o menos así: primero el usuario se instala la aplicación de escritorio de Younity (que está disponible para los principales sistemas operativos del mercado) en los equipos que quiera, después instala la versión móvil de la app de Younity en los smartphones y tabletas que le interesen, y listo, tras alguna configuración más todos los documentos, fotos, vídeos y música almacenados en los diferentes dispositivos serán catalogados automáticamente en el apartado de la aplicación que les corresponda (Archivos, Fotos, Vídeos y Música) y accesibles remotamente a través del resto de aparatos.

Llegados hasta aquí, los más avezados ya se habrán dado cuenta que una de las grandes ventajas de Younity sobre otras soluciones similares radica en que el servicio detecta y ordena por sí solo en categorías concretas los diferentes tipos de contenidos de los dispositivos “unificados en la nube personal” según su naturaleza, ventaja en la que han decidido ahondar con la implementación de la nueva funcionalidad a la que hacíamos referencia al inicio del artículo.

Afinando más, a partir de ahora Younity es capaz de identificar vídeos grabados con alguna de las populares cámaras GoPro -esas especialmente diseñadas para hacer fotografía y vídeo de aventura– de entre todos los almacenados en los dispositivos interconectados, los cuales va “guardando” automáticamente en el nuevo subapartado “GoPro” del apartado “Vídeos” de la aplicación. O dicho de otra forma, ahora Younity genera automáticamente una biblioteca de los vídeos grabados con la GoPro almacenados en los aparatos interconectados, permitiendo visualizarlos remotamente a través de los diferentes dispositivos así como compartirlos con terceros que también usen el servicio.

En resumen, nada revolucionario, pero sí interesante, porque son muchos los que hacen vídeos con cámaras GoPro y la nueva funcionalidad les permitirá tenerlos todos localizados en un mismo lugar aunque realmente se encuentran desperdigados por diferentes dispositivos, y visualizarlos en streaming en cualquiera de ellos.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com