Cloud

Yahoo adquiere Bookpad, ‘startup’ india de edición de documentos en la nube

Yahoo adquiere la startup india de edición de documentos en la nube Bookpad
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Marissa Mayer se suma así a la lista de gigantes que han adquirido alguna empresa puntera india este año, que ya incluye a Google y a Facebook.

Yahoo acaba de hacer su primera adquisición made in India, un mercado cada vez más interesante para las nuevas tecnologías. Según publica The Next Web, la compañía que dirige Marissa Mayer acaba de hacerse con Bookpad, una pequeña empresa dedicada al alojamiento y edición de documentos en la nube.

Los primeros en dar la noticia han sido los periódicos indios The Economic Times y Times of India, pero no se ponen de acuerdo en el volumen económico que habría alcanzado la operación; mientras el primero habla de 8,3 millones de dólares (6,4 millones de euros), el segundo da una cifra muy superior, de 15 millones de dólares (unos 12 millones de euros).

Bookpad es conocida por Docspad, un software cuyo propósito es el de facilitar la apertura de documentos de distintos formatos –Word, Powerpoint, Excel, PDF, ODT, ODP, ODX, ePub 2.0. y todo tipo de imágenes– desde cualquier aplicación, además de permitir su edición y colaboración. “Con Docspad ayudamos a construir una web en la que nadie tendrá que descargarse nunca más ningún documento”, dijo Aditya Bandi, CEO de la compañía.

Más que un producto destinado a los consumidores finales, Bookpad se integra en los servicios y aplicaciones para facilitar la visualización y edición de documentos en la nube.

Bangalore, en el mapa de startups

La empresa ha estado radicada hasta ahora en Bangalore, una ciudad que alberga algunos de los centros de investigación y empresas de software, ingeniería y telecomunicaciones más prestigiosos del país. Según la prensa india, Bookpad abandonará ese lugar para trasladarse a Silicon Valley junto a la que ahora es su dueña, Yahoo.

Pese a que la compañía estadounidense todavía no se ha pronunciado oficialmente respecto a la noticia, Srivatsa Krishna, el secretario de tecnología del estado de Karnataka, donde está Bangalore, no ha podido contener la emoción y ha emitido un comunicado oficial, en el que asegura que esta adquisición ha puesto a la ciudad india” en el mapa mundial de las startups”. “Haremos lo que sea necesario para estrechar vínculos con Silicon Valley y convertirnos en el mejor ecosistema de startups”, ha asegurado.

No es la primera startup india que despierta el interés de Silicon Valley; en el presente año Facebook ha comprado Little Eye Labs por entre 10 y 15 millones de dólares, y Google se ha hecho con Impermium.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.