Cloud

Ya es posible gestionar los servicios ‘cloud’ de Gigas desde el móvil

gigas-app
Escrito por Elías Notario

Gigas, multinacional española puntera en servicios de alojamiento y despliegue de servidores virtuales en la nube, ya permite gestionar sus productos desde el móvil a través de una aplicación lanzada recientemente

Vivimos en la era de la movilidad y la ubicuidad. Es un hecho palpable que muchas startups tecnológicas están teniendo en cuenta a la hora de desarrollar sus estrategias. Por ejemplo Gigas, multinacional española puntera en servicios de alojamiento y despliegue de servidores virtuales en la nube (lo que en inglés se conoce por cloud hosting), como evidencia su último movimiento consistente en brindar la posibilidad de gestionar sus productos desde el móvil.

Concretamente, lo hacen mediante el lanzamiento de una aplicación gratuita desarrollada en inglés y castellano disponible tanto para iOS como para Android, la cual ya se puede descargar a través de la App Store y la Google Play en todos los países donde opera la compañía (España, Reino Unido, Colombia, Chile y Perú).

¿Y qué permite? Pues esto es lo mejor, porque la aplicación no se trata de una variante descafeinada del panel de control web. Más bien hablamos de un clon, no en cuanto a diseño pero sí respecto a facilidad de uso y funcionalidades, ya que según explica la propia Gigas, “permite al usuario acceder a todas las funcionalidades que a día de hoy se encuentran disponibles en el panel de control de Gigas”.

Dicho de otra forma, gracias a la app a partir de ahora los clientes cuentan con la opción de controlar y monitorizar en tiempo real vía smartphone los servicios de Gigas que tengan contratados, pudiendo desde consultar información del estado de los servidores, balanceadores de carga y demás hasta provisionar nuevos recursos (que si añadir nuevos discos, que si modificar la asignación de ram…).

En palabras de José Antonio Arribas, COO de Gigas:

El lanzamiento de la ‘app’ móvil es un paso más, dentro de nuestra política de innovación, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes el acceso inmediato a todos los recursos de nuestra plataforma desde cualquier sitio y en tiempo real […]. En definitiva, hace que sea tan sencillo como tener la administración de tus servidores en el bolsillo”

Así que jugada interesante, que no revolucionaria, no nos volvamos locos. Muchos otros proveedores cloud ofrecen lo mismo, y los líderes del sector, por ejemplo Amazon Web Services, bastante más.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com