Cloud

A Wozniak le inquieta la dependencia de la nube

wozniakEl cofundador de Apple ha expresado su inquietud por la dependencia actual  – que va en aumento – de los servicios de cloud computing. Cree que podría causarnos “problemas horribles” el que toda nuestra información se encuentre almacenada en la nube. Steve Wozniak se ha mostrado así de rotundo en respuesta a las preguntas planteadas tras una conferencia.

“Cuanto más transfiramos todo a la web, en la nube, menos control vamos a tener sobre ello”, ha afirmado. Las declaraciones no las ha hecho durante su conferencia sino después, en el turno de preguntas, cuando se le ha pedido su opinión sobre la nube.

A pesar de trabajar actualmente en una compañía cuya área de negocio es precisamente el cloud computing, Fusion-io, Wozniak ha expresado abiertamente su inquietud por la dependencia que los usuarios están adquiriendo de la nube.

“Estoy realmente preocupado por que todo esté subiéndose a la nube”, señaló el cofundador de la firma de la manzana. “Creo que va a ser horroroso. Creo que va a haber muchos problemas horribles en los próximos cinco años”, ha puntualizado, tal y como recoge VentureBeat.

Tras estas declaraciones tremendistas está la preocupación por un crecimiento desmesurado de los servicios de cloud computing en los últimos meses y años; la tendencia marca una evolución igualmente fructífera. Y no sólo de las aplicaciones sino de las plataformas de almacenamiento online. “Con la nube no posees nada. Ya lo has firmado”, sentencia Wozniak, refiriéndose a los términos de servicio de los proveedores.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.