Cloud

Windows Server 2012 ya está disponible

microsoftEl nuevo sistema operativo de Microsoft dedicado a servidores ya se puede contratar. Windwos Server 2012 llega con un salto considerable de funcionalidad respecto a la versión de 2008. La oferta está dividida en cuatro ediciones, la mitad están orientadas a empresas grandes y la otra mitad a pymes. Lo ha explicado Miguel García de la Oliva, director de la unidad de negocio de servidores y plataformas de Microsoft Ibérica.

Las tendencias del mercado en estos momentos, como ha comentado Miguel García de la Oliva, giran alrededor de las aplicaciones (en cualquier tipo de dispositivo), la explosión de los datos y el cloud computing.

Es sobre esto último sobre lo que Microsoft ha tenido algo que decir hoy. Pero la nube también está relacionada con la gestión de datos, así como con las aplicaciones, a través de las cuales se puede acceder a plataformas que controlan grandes sistemas. Windows Server 2012 es la apuesta de la compañía de Redmond para los próximos años en el terreno de los servidores.

Las mejoras con respecto a la versión del software de 2008 son importantes. El objetivo de Microsoft es “la adopción del producto por los profesionales de la informática”, según García de la Oliva. Con ello se está teniendo en cuenta tanto a los técnicos de las pequeñas empresas como a los responsables de IT de las grandes compañías.

Windows Server 2012 ofrece nuevas funcionalidades, tanto en el terreno de la virtualización como en el de las redes, así como la capacidad de almacenamiento y la experiencia de usuario.

En España hay a día de hoy unos 500.000 ó 600.000 servidores y cada año se instalan alrededor  de 74.000 nuevos. Microsoft posee el 78% de cuota de este mercado, quedando el resto para Linux, según datos de IDC citados por García de la Oliva.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.