Cloud

La nube de Windows Azure permitirá Linux en 2012

nube cloudLa plataforma de cloud computing de Microsoft, Windows Azure, permitirá a lo largo de este año hacer funcionar Linux sobre el sistema sin que ello vaya en perjuicio del mismo. La compañía de Redmond está preparando un nuevo añadido para la máquina virtual, con lo que los clientes se beneficiarán de una mayor flexibilidad.

Existe la creencia general de que Microsoft ha marginado indiscriminadamente, y lo sigue haciendo, a sistemas de software libre, como Linux. Ésta es una ocasión para matizar esto.

Microsoft se encuentra listo para que su plataforma en la nube Windows Azure soporte el funcionamiento de un sistema Linux sobre ella. Lo hará en algún momento a lo largo de 2012. De esta forma los cliente del servicio cloud tendrán más opciones desde las que poder operar.

Quienes se vean obligados a compatibilizar Windows Azure y algún tipo de sistema Linux se beneficiarán enormemente, ya que la conexión puede ser directa, facilitando el trabajo.

Según una fuente anónima, recogida por ZDNet, actualmente cuando una máquina virtual accede a Azure y es reiniciada puede haber problemas con las aplicaciones, si éstas no están almacenadas externamente. Las novedades que se van a introducir están llamadas a paliar estas deficiencias.

La nueva característica, en una máquina virtual que conecte con Windows Azure, permitirá a los clientes del producto de Microsoft operar con SQL Server o SharePoint, además de los sistemas Linux.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.