Cloud

WikiLeaks detiene el ataque DDoS gracias a una empresa cloud

wikileaksLa página web de WikiLeaks vuelve a estar accesible a todo el mundo después de más de una semana caída, debido a los ataques DDoS que ha sufrido. La organización ha logrado lidiar con sus problemas gracias al apoyo de CloudFlare, una empresa de seguridad en la nube, que después de recibir el aviso devolvió la normalidad a la situación en unos minutos.

La organización de Julian Assange no está en sus mejores momentos. A la difícil situación económica, que sólo puede ser solventada a base de donaciones según insisten desde WikiLeaks, se le ha sumado en los últimos días un ataque DDoS. Pero no ha sido una cuestión puntual. Ha mantenido la web inaccesible desde hace más una semana, prácticamente no se ha podido visitar desde que empezó agosto.

WikiLeaks no ha podido defenderse del ataque hasta que la empresa de seguridad en la nube CloudFlare la ha ayudado. El CEO de esta compañía, Matthew Prince, ha asegurado en declaraciones a TechCrunch, que después de que la organización de Assange contactara con ellos, en unos minutos la página web ya funcionaba correctamente.

En un principio WikiLeaks intentó registrarse en el servicio de CloudFlare, pero no se le permitió, por lo que publicó un tweet como queja. A éste respondió la empresa de seguridad cloud desde su perfil, explicando que para las webs con mucho tráfico era necesario efectuar una alta manual, a través de la sección de soporte de la compañía.

El servicio de CloudFlare funciona filtrando el tráfico de sus clientes a través de sus servidores. Éstos bloquean las peticiones de acceso que identifican como ilegítimas y así se vio libre del ataque WikiLeaks. Según el CEO de la empresa, por sus servidores pasa un volumen de tráfico equivalente al de Yahoo, por lo que tienen una capacidad de análisis notable para determinar qué visitas son legítimas y cuáles no lo son.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.