Cloud

WhiteBearSolutions y Gigas aseguran la continuidad de negocio de las organizaciones en la nube

cloud
Escrito por Redacción TICbeat

WBSgo y Gigas han firmado un acuerdo de colaboración para el despliegue e integración de soluciones en la nube que garanticen la seguridad y continuidad de negocio en las organizaciones.

Las compañías tecnológicas españolas WhiteBearSolutions genuinely open (WBSgo) y Gigas han firmado un acuerdo de colaboración para el despliegue e integración de soluciones en la nube que garanticen la seguridad y continuidad de negocio en las organizaciones. Con la firma de este acuerdo ambas compañías amplían su espectro de soluciones y servicios.

En concreto, este acuerdo conlleva la integración de las plataformas WBSAirback (almacenamiento y backup) y WBSVision (gestión de servicios de directorio e identidad) de WBSgo en la infraestructura cloud de Gigas. En un comunicado emitido por WBSgo se señala que la infraestructura de Gigas dota a WBSAirback de los medios para el despliegue de la solución de almacenamiento y backup en la nube para afrontar las necesidades de las organizaciones en materia de respaldo de la información y contingencia ante desastres. A través de los diferentes módulos que WBSAirback dispone puede garantizarse, aseguran, la continuidad de negocio y actividad de la organización, permitiendo proteger información de los sistemas corporativos, departamentales y de usuario de forma eficiente.

Gigas, además de infraestructura cloud para la solución WBSVision, aportará la técnica necesaria para resolver las problemáticas existentes en servicios de gestión de directorio, de gestión de identidad y de federación en la nube a las organizaciones, con la que solventar los requerimientos en materia de despliegue de políticas de seguridad y cumplimiento normativo.

Para Ignacio Gilart, CEO de WBSgo, con este acuerdo sus clientes no sólo podrán desplegar sus soluciones en la nube, “sino que les ofrece un gran número de servicios e infraestructuras cloud complementarias a la hora de desplegar soluciones tecnológicas y de negocio completas o parciales en modalidad de nube pública, privada o híbrida”.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.