Cloud

WebMaker, una herramienta para crear webs desde la nube

Webmaker cloudUno de los principales problemas a los que se enfrentan las pequeñas empresas y particulares sin conocimientos de tecnología es la creación de páginas web. Una posible solución a este problema es WebMaker, una forma sencilla de crear páginas web directamente desde la nube, gracias a un editor visual.

Por lo tanto, para utilizar WebMaker únicamente es necesario disponer de una conexión a Internet. Después, se pueden seleccionar dos tipos de servicio: el básico (cuesta 9,9 euros al mes) y el ilimitado (por 19,9 euros mensuales).

La diferencia entre ambos está en las funcionalidades (el básico proporciona 20 créditos, que se canjean por éstas), el espacio (300 Mb) y la transferencia (8Gb). El servicio ilimitado, como su propio nombre indica, no tiene ningún límite en estas tres características. Además, en ambos casos se obtendrá el nombre del dominio de forma gratuita.

Por su parte, el editor permite elegir entre distintos fines a la hora de crear la página  web. De este modo, se sugerirán unas plantillas u otras. Después, se pueden ir viendo los cambios que se realizan en las mismas a medida que se van realizando.

Desde el lanzamiento de la primera versión de WebMaker en mayo de este año más de 1.500 empresas y particulares han comenzado a utilizar la herramienta. Las pymes de comercio mayorista y minorista (18%), servicios técnicos (6,3%), servicios financieros, jurídicos y contables (6%), hostelería (6%) e integradores (6%) son quienes más están apostando por su uso.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.