Cloud

Vodafone también entra en la nube con Vodafone Cloud

Escrito por Raquel C. Pico

Vodafone se suma a la lista de operadoras que ofrecen servicios de almacenamiento en la nube a sus consumidores. La compañía ha lanzado Vodafone Cloud, un producto diseñado a nivel internacional y que Vodafone España trae al mercado estatal, que se convierte así en el “tercer o cuarto” país que lo incorpora a su porfolio.

Vodafone Cloud es “una familia de productos cloud” que permite al usuario almacenar y proteger contenidos y contactos en la nube. Cloud está disponible para smartphones, tabletas y ordenadores personales en el que se pueden almacenar, gestionar y compartir – de entrada – cualquier tipo de información. La funcionalidad de compartir música estará, en un principio, bloqueada en España hasta que la compañía no determine todas las implicaciones legales de la misma, tal y como explicaban hoy desde la operadora en una rueda de prensa.

El servicio será gratuito hasta los 5GB, aunque el espacio de almacenamiento no estará limitado a esta cifra. Por 1, 3 y 6 euros al mes, los usuarios podrán ampliar hasta los 10, 30 y 60 GB respectivamente. Por el momento, sólo los clientes de Vodafone España con terminales Android pueden descargarse la app aunque la compañía ha anunciado que “pronto” estará disponible para iOS, Windows Phone y BlackBerry.

La opción de almacenar en la nube la agenda de contactos llegará a más usuarios que el almacenamiento general de contenidos en nube. Contacts no tendrá ningún coste y llegará a más de 300 dispositivos del catálogo de Vodafone España, entre los que se incluyen smartphones y algunos terminales básicos (Symbian, por tanto, incluido). Los consumidores tendrán una base de datos de contactos siempre actualizada y accesible desde la red.

“Abre el mundo de las aplicaciones a quienes no son usuarios avanzados de apps”, apuntaba Isaac Mendoza, director de servicios e innovación de la unidad de negocio de particulares de Vodafone España, durante la presentación. Contacts es independiente de la plataforma y del terminal, así que los clientes de Vodafone podrán pasar el servicio de un dispositivo a otro en caso de cambiarlo. En caso de abandonar la compañía, únicamente tendrán que descargarse su base de datos.

Protección en la nube

Vodafone también ha presentado Protect, un servicio gratuito para proteger móviles o tabletas en caso de pérdida o robo. El cliente de la compañía únicamente tiene que registrar su dispositivo en el servicio, que ya está disponible para Android y BlacBerry y que está en desarrollo para iOS y Windows Phone.

Al servicio gratuito se suma una protección de pago, que da McAfee, con antivirus y filtro de llamadas por 1,5 euros al mes.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico