Cloud

¿Utilizas algún servicio de música en la nube? – encuesta

Cloud computing música en línea encuestaEn las últimas semanas, Sony y Apple han mejorado sus servicios de reproducción de música en la nube. La compañía de la manzana ha lanzado iTunes Match, para sincronizar la biblioteca del usuario, incluyendo la música no adquirida mediante iTunes. Por su parte, la empresa japonesa ha lanzado Music Unlimited. Y, mientras tanto, Spotify sigue creciendo.

Así, la pequeña startup ha llegado a conseguir que su servicio se integre con Facebook. Su principal ventaja, además del acceso a una gran cantidad de música, es que no ocupa espacio en el ordenador de sus usuarios.

Por ello, compañías como Sony y Apple han comenzado a ofrecer diferentes servicios de reproducción desde la nube. La apuesta de Sony permite acceder a canciones sin comprarlas, mientras que la de Apple da la opción de sincronizar toda la biblioteca (incluidas las canciones que no están presentes en iTunes) para después poder escucharlas desde cualquier dispositivo.

Estos, junto a otras herramientas como Rdio o Grooveshark, son los más utilizados. ¿Usas alguno de ellos? Si usas otro, ¿cuál es?

[polldaddy poll=5776991]

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.