Cloud

La Universidad de Washington ofrece cursos de cloud computing

Cloud computing nube Universidad de WashingtonLa computación en la nube cada vez tiene más importancia, como demuestra el hecho de que la Universidad de Washington haya comenzado a ofrecer un certificado de cloud computing. El curso cuesta 2.577 dólares, dura nueve meses y se realiza en línea.

El curso de la Universidad de Washington sirve para “ganar un conocimiento en profundidad de los modelos de computación en la nube, aplicaciones, plataformas, infraestructuras y tecnologías”, según la propia Universidad.

Como era de esperar de un curso que trata precisamente de la nube, las clases se realizan en línea. No obstante, esto no impide que haya charlas de “ingenieros de startups” o de “directores de empresas TIC”.

El programa cubre cinco puntos: modelos de cloud computing (software, plataforma, infraestructura y bases de datos como servicio), visión general de los proveedores de servicios cloud (Amazon, Microsoft o Google, entre otros), decisiones estratégicas y herramientas de desarrollo para la creación de aplicaciones cloud básicas, analíticas y marcos de trabajo para el procesamiento de grandes conjuntos de datos y temas avanzados (como, por ejemplo, “recuperación tras desastres”).

El curso require tener “algo de experiencia”, por lo que está enfocado a desarrolladores (tanto web como de aplicaciones o software) y a programadores SAS o R.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.