Cloud

Twitter se cayó por un fallo en el centro de datos

Twitter cloud centro de datos caídaPoco más de un mes después de su última caída importante, Twitter volvió a fallar. Si en la anterior ocasión el culpable fue un fallo en cascada, en este caso se debió a un problema en los centros de datos y a la mala suerte: fallaron dos de ellos al mismo tiempo (el sistema está diseñado para que no ocurra nada si únicamente falla uno).

Según explicó Mazen Rawashdeh, el vicepresidente de Ingeniería de la red social, en el blog de la misma, “los centros de datos están diseñados para ser redundantes”. De este modo, cuando algo falla “un sistema paralelo asume el control”.

Sin embargo, en este caso fallaron prácticamente al mismo tiempo dos sistemas paralelos. “Ojalá pudiese decir que el apagón de hoy puede ser explicado por los Juegos Olímpicos o un fallo en casado. En lugar de ello, fue por este doble golpe estructural”.

Además, aseguró que invierten “agresivamente” en sus sistemas para evitar que esta situación vuelva a repetirse en el futuro y pidió perdón a los usuarios en nombre de todo el equipo de infraestructuras.

No obstante, Rawashdeh no explicó por qué las imágenes de perfil de algunos usuarios fueron sustituidas por los huevos que tienen como avatar predeterminado los nuevos usuarios, situación de la que se ha hecho eco TechCrunch.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.