Cloud

Trabajar en verano es más cómodo desde la Nube

Los clientes y proveedores se toman las vacaciones de forma más escalonada que hace años y las oportunidades de negocio surgen en julio o en agosto casi con la misma frecuencia que en otros meses…  Por este motivo, trabajar durante estas semanas es cada vez más habitual para la mayoría de las pymes y profesionales, incluso cuando estamos de vacaciones. Así lo confirman también los datos de un estudio de una conocida consultora de RRHH, que afirma que un 15% de los trabajadores sigue pendiente del trabajo en sus días de descanso y un 8% sigue en contacto a través de las TIC.

Gracias a la popularización de Internet, de los dispositivos móviles con conexión y, sobre todo, del cloud computing, aprovechar las oportunidades de negocio que nos surjan en verano es muy sencillo y económico. La combinación de estos tres elementos nos permite mantener nuestra actividad, contestar a correos electrónicos, consultar un teléfono de un proveedor o ver un documento urgente que nos envía un compañero. Todo ello, sin renunciar al descanso estival.

Para aprovechar las oportunidades de negocio que pueden surgirnos cuando no estamos en nuestra oficina, hay dos tipos de herramientas casi imprescindibles para cualquier empresa y profesional:

–        Herramientas de consulta de correo electrónico corporativo. Por ejemplo Exchange que permite acceder al buzón del email en cualquier momento y además de organizar la agenda.

–        Aplicaciones para almacenar datos en la nube que permitan el acceso a estos en cualquier momento. Por ejemplo Disco Duro Online.

Gracias al cloud computing, la información que necesitamos consultar y las aplicaciones corporativas están siempre disponibles cuando las necesitamos… Con la Nube, es más fácil aprovechar cualquier oportunidad de negocio, aunque estemos a kilómetros de la oficina.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.