Cloud

TICbeat impulsa la información sobre ‘cloud computing’

cloud-nube
Escrito por Redacción TICbeat

La informática en la ‘nube’ gana protagonismo en TICbeat. La publicación abordará más y mejores contenidos sobre este modelo de suministro de TI gracias a la firma de un acuerdo con Gigas, empresa patrocinadora de este canal.

Cloud computing gana protagonismo en TICbeat. Esta publicación abordará más y mejores contenidos sobre un modelo de suministro de TI que ha ganado el corazón de usuarios y empresas en los últimos años. El impulso de la sección, que inauguramos a mediados de 2011, se realizará gracias al apoyo de Gigas, empresa que ahora empieza a patrocinar este canal vertical de contenidos. En palabras de Diego Cabezudo, CEO de Gigas: “Nos encontramos en un entorno tremendamente dinámico, donde a diario surgen avances tecnológicos que aportan nuevas soluciones, o incrementan las funcionalidades de las ya existentes. A los usuarios, a menudo, les resulta complicado mantenerse al día con las diferentes propuestas y alternativas. Cloud computing es un claro ejemplo, pues, si bien nos encontramos en el momento de mayor adopción, son muchas las dudas que todavía suscita esta tecnología. Canal Cloud se convierte en un espacio de comunicación especializado en cloud, dirigido por grandes profesionales conocedores del sector, por el que apostamos decididamente”.

Un espacio de información de referencia sobre ‘cloud’ en español

El renovado canal de Cloud de TICbeat pretende convertirse en un punto ineludible de información y análisis en español para todos los usuarios actuales y/o futuros de la tecnología en la nube, en especial a los del ámbito corporativo, y a todos los lectores interesados en esta tendencia que está transformando por completo el panorama tecnológico actual.

El objetivo de este vertical no es otro que aportar luz sobre un escenario, el de cloud, que puede brindar no solo ventajas económicas a las organizaciones usuarias sino, sobre todo, mayor agilidad y flexibilidad a la hora de gestionar sus entornos de TI. Un fenómeno descrito por la consultora Gartner como “disruptivo” pero sobre el que aún existe un gran desconocimiento en el mercado e incluso alguna reticencia debido a miedos existentes en torno a aspectos como la seguridad o la nueva forma de gestionar las TI que este concepto trae consigo.

Temática

¿Qué encontrarán, por tanto, los lectores del Canal Cloud de TICbeat, patrocinado por Gigas? Las últimas novedades en soluciones y servicios en la nube, las tendencias emergentes relacionadas con este modelo de suministro de TI, los últimos estudios lanzados por las principales consultoras del mercado al respecto, entrevistas con expertos de este segmento, casos de éxito paradigmáticos y mucho más. Bienvenidos al nuevo espacio de computación en la nube de TICbeat.

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.